Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 19:46 -

  • 11.2º

11.2°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

19 de diciembre de 2018

FONDOS PARA SISTEMATIZACIÓN DE CUENCAS DEL NORESTE

Ing. Jorge Cervigni recibió fondos para el Consorcio Canalero

EL PRESIDENTE DEL CONSORCIO CANALERO DE MONTE MAÍZ, ING. JORGE CERVIGNI, ESTUVO EN CÓRDOBA DONDE RECIBIÓ LOS APORTES

El martes por la mañana el Consorcio Canalero Sigfrido Vogel de Monte Maíz recibió el primer desembolso del Gobierno Provincial para dos obras de canalización en sector rural ubicado al Noreste de nuestra localidad.

Se trata de la sistematización de cuencas de Santiano y Bonassi que permitirán recuperar caminos anegados en épocas de lluvia y la recuperación de hectáreas para la producción.

Los convenios fueron firmados en el mes de agosto del corriente año con Funcionarios de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, Ing. Edgar Casteló y el Presidente del APRHI (Administración Provincial de Recursos Hídricos). Todo esto en el marco de la inauguración del sistema de bombeo de la laguna La Salada.

En aquella oportunidad la Provincia se comprometió a aportar $9.770.356 para ambas obras.

El Ing. Jorge Cervigni, acompañado por los Legisladores Provinciales Dardo Iturria, del Departamento Unión, y Miguel “Piky” Majul, del Departamento Marcos Juárez, estuvieron en el Ministerio Servicios Públicos y en el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba en donde se entregaron los fondos por un total de $3.262.357,14.

Además, el Consorcio recibió 1.000 árboles de eucaliptus y 100 algarrobos para la forestación de los sectores de las obras.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!