Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:10 - NECESIDAD DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO / RECOMENDACIONES PARA NO DAÑAR EL ARBOLADO PÚBLICO / EN ABRIL COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES / LA PARROQUIA CUMPLE 80 AÑOS / OTRA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA / TRIUNFO DE LAMBERT EN IDIAZÁBAL / MARATONISTAS LOCALES EN LA PRUEBA DE MONTE BUEY / AUTISMO: NIÑO DE 11 AÑOS BRINDÓ CHARLA EN BELL VILLE / MANO DE OBRA MUNICIPAL EN LA PLAYA DE CAMIONES / BÁSQUET: LAMBERT ENFRENTÓ A MATIENZO DE MONTE BUEY / ENTIDADES ARBITRALES DESIGNADAS / CAPACITACIÓN EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO MONTE MAÍZ / MÁS DE 9 MIL CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE MARZO DE 2024 / SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DEL SENIOR / EN ABRIL SE VERÁ EL IMPACTO DEL TARIFAZO DEL GAS / VUELCO DE CAMIONETA EN ZONA RURAL / EL APERTURA ABRIÓ CON VICTORIA DE RENNY / TRABAJOS DE PINTURA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS /

  • 23.8º

23.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

3 de septiembre de 2017

"HAY JUBILADOS QUE NO SON CARENCIADOS"

ASÍ LO AFIRMÓ "JUANI" BOIERO, GERENTE COMERCIAL DE S VISIÓN MONTE MAÍZ

La empresa S Visión de Monte Maíz dejó sin efecto los abonos de jubilados quienes abonaban un importe especial de $270 mensuales en lugar del abono básico del cable que tiene un costo mensual de $450. Según lo que explicó el Gerente Comercial de Monte Maíz, Juan Antonio Boiero, el abono de jubilados se convirtió en un problema operativo para la empresa ya que solo existe en Monte Maíz. S Visión presta servicios en Berrotarán, Villa del Dique, Villa Rumipal, Santa Rosa de Calamuchita, La Cruz, Los Cóndores, General Deheza, Alicia y James Craick, entre otras. En ninguno de estos lugares existe el abono de jubilados, al respecto, Boiero explicó: “Aquí en Monte Maíz cuando Boiero compra el Cable ya existía un abono de jubilados que había implementado el viejo Telecal hace más de treinta años. Fue por eso que no se había tocado hasta hoy. S Visión Monte Maíz siempre estuvo descolgado de todos los S Visión restantes; es decir, el de nuestra localidad siempre funcionó como una empresa independiente mientras que los demás tenían y tienen una manera uniforme de funcionar. En el mes de enero de este año, mi hermano, el dueño de S Visión, me convoca para trabajar en la empresa y el principal objetivo que se me plantea es la unificación en el sistema informático para acoplarnos al funcionamiento uniforme de la empresa. Allí es cuando nos encontramos que el abono de jubilados no podía ensamblarse en ningún ítem de la empresa por no existir un abono de ese tipo en el resto de la Provincia. Allí es cuando se decide hacer un relevamiento de los más de mil jubilados para saber si en realidad no tienen la posibilidad de pagar el abono completo cuya diferencia es tan solo de $180. Nos encontramos con un montón de irregularidades que hicieron que 900 de esos beneficiarios fueran dados de baja y pasen a pagar el abono básico completo. Solo aquel jubilado que cobra una jubilación mínima y no tiene otro tipo de ingreso puede acceder a un abono social o de carenciado. Aquel jubilado que vive con algún familiar en la casa y que tiene algún otro ingreso de dinero no es un carenciado”; explicó.

Sobre este tema se escucharon voces de quejas durante este tiempo debido a que el 90% de los beneficiarios han perdido ese descuento por su condición de jubilado. El relevamiento o re empadronamiento llevado a cabo por la empresa arrojó que la mayoría vive con su esposa o esposo que también cobra una jubilación o con otro familiar que percibe algún haber. Eso los excluye del beneficio por razones operativas de la empresa. Más allá de eso, también se detectó a jubilados que dan señal a sus vecinos lo que perjudica la calidad de la imagen a todos. Y otra infracción muy común es jubilados con más de una propiedad que tienen cable a su nombre en todas las propiedades pagando el abono de jubilados.

Sobre la situación de los carenciados Boiero dijo: “Gracias a Dios hoy en Monte Maíz no hay carenciados. A todos nos cuesta pagar las cosas pero aquellos que tienen un trabajo les cuesta pero lo pueden pagar; ya sea jubilado, trabajador o lo que sea. Yo sé que debido a esta medida hubo malestar y gente que se queja, e incluso algún improperio que recibimos en nuestra oficina. Uno lo trata de entender pero ese abono de jubilados no podía seguir y, en algunos casos, se había tornado como un abuso de algunos que se aprovecharon de este abono sin necesitarlo. Nosotros hemos detectado conexiones clandestinas pero por ahora no nos vamos a ocupar de eso. De todas maneras tienen que saber que el robo de señal es un delito y nuestro sistema ya lo ha detectado. Nosotros somos una empresa privada y para brindar un servicio de calidad que es lo que pretendemos para nuestro pueblo esto no podía continuar. Mil abonados con un abono de 270 se hace difícil de sostener para los costos de mantenimiento y para las inversiones necesaria para mejorar la calidad del servicio todos los días”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios