Miércoles 4 de Agosto de 2021

Hoy es Miércoles 4 de Agosto de 2021 y son las 23:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTIVIDAD H.C.D

26 de diciembre de 2018

EL CONCEJO APROBÓ EL PEDIDO DE AUMENTO EN EL AGUA

Sebastián Marconetto y Gustavo Marrone - Gas de Monte Maíz S.A.

LA EMPRESA GAS DE MONTE MAÍZ S.A. PIDIÓ UN 48,55% EN TRES CUOTAS COMENZANDO A PARTIR DE LOS CONSUMOS DEL MES DE DICIEMBRE DE 2018

El viernes 21 de diciembre, en Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se trató el tema del aumento en la tarifa de agua potable para el año 2019. Este tema no había sido sometido a consenso entre los Ediles en la Sesión anterior con lo que fue motivo de polémica entre el Concejal de la UCR, Ing. Jorge Cervigni, y la Presidenta del Cuerpo Legislativo, María Luján Vasallo, perteneciente al mismo Partido.

Al leer los temas incluidos en el Orden del Día el Concejal Cervigni le llamó la atención a la Presidenta del Concejo por no haber buscado el consenso para el tratamiento de dicho tema: “Está claro que esto lo decretó usted como Presidenta, en acuerdo con el Ejecutivo. Estamos cambiando la forma de trabajar porque siempre buscamos estar todos de acuerdo para el tratamiento de cualquier tema”, expresó Cervigni.

Por su parte, María Luján Vasallo respondió: “No, no cambiamos. Perdón Concejal Cervigni; no me haga hablar y vamos a seguir con la Sesión normalmente como tiene que ser”.

“Va a ser como tiene que ser Presidenta. Pero usted no buscó el consenso. Usted dice una cosa y luego hace otra”, replicó Cervigni.

María Luján Vasallo incluyó el tema del aumento del agua para 2019 amparada en el Art. 22 de la Ley Orgánica que dice: “El Concejo podrá ser convocado a Sesión Extraordinaria a pedido del Intendente o a pedido de un tercio de sus miembros al Presidente del Concejo. Y en ellas solo podrá ocuparse de los asuntos, motivos de su convocatoria, y de aquellas en que se juzgue la responsabilidad política de sus Funcionarios”.

Al Recinto fueron convocados autoridades de la empresa Gas de Monte Maíz S.A. para fundamentar el pedido del incremento en la tarifa de agua potable. Se hicieron presentes Sebastián Marconetto, Gerente, y Gustavo Marrone, encargado de la facturación.

La empresa pidió un aumento del 48,55% dividido en tres etapas pero que ya contempla los consumos del mes de diciembre. El primer tramo será del 20% a partir del último mes de 2018. El 11,27% a partir del consumo del mes de enero de 2019 y el 17,8% para los consumos de marzo.

Sebastián Marconetto dijo que esto ya fue publicado en el Boletín Oficial y llegó la comunicación de la aplicación del aumento a través de la Cooperativa Sudeste, proveedora del agua potable para Monte Maíz.

Si se tiene en cuenta que la Cooperativa aumenta la tarifa dos veces al año es de esperar que luego que se complete el incremento con los consumos de marzo se vuelva a producir una nueva actualización de tarifa en el servicio.

Por otro lado, se informó también que los Abonos básicos aumentaron $20 por única vez en el año. En el agua pasó de $45 a $65 y el de cloacas pasó de $50 a $70. Los aumentos son del orden 40% en el abono básico de ambos servicios que se aplicará a partir de la facturación del mes de enero.

Hay que tener en cuenta que el servicio de agua potable tuvo un aumento del 27% a comienzos de 2018. Teniendo en cuenta que el pedido de incremento del 48,55% es desdoblado en tres cuotas y que hay un aumento del 40% en el abono básico del servicio hay que calcular un aumento que ronda el 51% anual durante el año 2018.

El aumento fue aprobado por mayoría y no por unanimidad en el Concejo. Puesto que el Concejal Jorge Cervigni no votó de manera positiva ya que consideró excesivo el aumento. Según su criterio el aumento, o parte del mismo, debió ser absorbido por la empresa ya que los informes oficiales demuestran que está una muy buena posición con respecto a sus finanzas.

 

FUENTE: FM SINTONÍA 102.5 - DAMIÁN HUBER

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!