Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 16:38 -

  • 14.9º

14.9°

Monte Maíz

POLITICA

27 de diciembre de 2018

POLÉMICA POR EL REPARTO DE LECHE

Una de las fotos que desataron la polémica

EL MUNICIPIO DESLINDÓ RESPONSABILIDADES. EL PJ EMITIÓ UN COMUNICADO DE REPUDIO. LA CONCEJAL MARÍA LUISA MOTTURA INTERROGÓ A JORGE CERVIGNI

La semana pasada el Ing. Jorge Cervigni, máximo referente de la Fuerza Política “Primero Monte Maíz” subió fotos a la red social Facebook donde se mostraba junto a vecinos de la localidad a los cuales les había entregado cajas de leche.

Aparentemente este producto pertenece al Programa “Más Leche, Más Proteínas” del Gobierno Provincial y solo puede ser entregado por Municipios mediante un Protocolo de entrega, recepción y distribución firmado por un Intendente o Jefe Comunal y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba.

Inmediatamente el Municipio se despegó del tema emitiendo un Comunicado en el que informaba que se había comunicado con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Sergio Tocalli, para deslindar responsabilidades al respecto. Confirmó también que esas cajas de leche pertenecían al Programa anteriormente mencionado y que solo se entregaba a Municipios y Hospitales.

En la Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante, llevada a cabo el viernes 21 de diciembre al mediodía, la Concejal María Luisa Mottura del PJ interrogó a su par, Jorge Cervigni, sobre el origen de la leche y este respondió que se las había dado un Intendente amigo, con sensibilidad social, ya que correspondían a un sobrante de mercadería. Antes de su vencimiento, se creyó conveniente repartirla en vecinos con necesidades básicas insatisfechas.

Por su parte, el Partido Justicialista local emitió un comunicado (Archivo PDF adjunto) repudiando el acto del reparto de leche de un Programa del Gobierno Provincial por fuera de los carriles normales de distribución. Así mismo solicitó al Municipio una investigación sobre lo sucedido puesto que tal acto fue dentro de la jurisdicción que le compete.

Y también se pidió al Honorable Concejo Deliberante que active los mecanismos institucionales a los fines de evaluar la conducta del Concejal de la UCR, Ing. Jorge Cervigni, en el marco del Art. 25° de la Ley Orgánica Municipal N° 8.102.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!