Sábado 22 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 22 de Febrero de 2020 y son las 16:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.4º
  • Mayormente soleado

24.4°

Monte Maíz

SALUD

28 de diciembre de 2018

DR. BETTIOL: RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA

Dr. Hugo Bettiol

FUE NOMBRADO MIEMBRO DE HONOR DEL CÍRCULO MÉDICO DE CÓRDOBA Y DE LA ASOCIACIÓN MÉDICA ARGENTINA. LLEVA 50 AÑOS EN SU PROFESIÓN

El Dr. Hugo Bettiol fue reconocido por el Círculo Médico de Córdoba y por la Asociación Médica Argentina; ésta última, la Institución Madre de la Medicina en nuestro país. Ambas Instituciones lo nombraron Miembro de Honor por su trayectoria en la Medicina.

La Honorable Comisión Directiva del Círculo Médico de Córdoba cursó la invitación al Dr. Bettiol en el marco del Día del Médico que fue el 07 de diciembre. Ese día se llevó a cabo el Acto Académico “50 Años de Profesión”.

El Dr, Bettiol dijo en Canal 2: “Estoy muy contento porque después de tantos años nos dieron un Diploma por la trayectoria. Yo estudié en la Universidad Nacional de Córdoba, en la Facultad de Medicina. Cuando estaba en 4° año de la carrera me agregué al Hospital Rawson que trata enfermedades infecciosas. Estuve en el área de ginecología y de infectología. Allí también hice mi primera carrera Gremial Médica y fui Presidente del Centro de Practicantes del Hospital Rawson y junto con otro Médico fuimos fundadores de la Revista “La Vinchuca” que aún hoy sigue en vigencia. Por aquellos años el Director era el Dr. Bergoglio quien fue una autoridad en la Medicina de Infectología del país. Con él aprendimos mucho de Medicina General e Infectología; lamentablemente murió hace unos cuatro años”.

El Dr. Hugo Bettiol nació en Laborde y trabajó en el Hospital de esa localidad hasta el año 1989 mientras atendía también en la Clínica de Agrometal, de la calle Chubut entre 9 de Julio y San Luis de nuestra localidad. Allí llegó convocado por autoridades de la Fábrica en enero  del año 1973 y cumplió tareas hasta su cierre en la década del ´90. También atendió en el Hospital de nuestra localidad hasta el año 2015 donde además era el Secretario de Salud Pública Municipal.

Al asumir Cacho Martín como Intendente, Bettiol decidió emigrar del Hospital para instalar su Consultorio particular en el Sindicato de Empleados Municipales donde fundó el Centro de Salud “8 de Noviembre” donde se atienden más de 10 especialidades.

Tiene tres hijos varones de los cuales uno es Médico Neonatólogo, Dr. Mariano Bettiol, quien trabaja como Pediatra en Marcos Juárez, ciudad en la cuál reside y trabaja en el Hospital Regional de Bell Ville.

Otro de sus hijos, el más chico, Maximiliano Bettiol, es Radiólogo y ejerce su profesión en el Hospital de Cruz del Eje. Actualmente, y desde hace varios años, está radicado en Villa Giardino.

En tanto, su otro hijo, Martín Bettiol, vive en Monte Maíz aunque está dedicado a la actividad Industrial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Mauricio

Felicitaciones para Hugo !!!! Se merece eso y mucho mas !!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »