Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 16:36 -

  • 14.9º

14.9°

Monte Maíz

POLITICA

28 de diciembre de 2018

TRANSPORTE INTERURBANO: DUDAS E INCERTIDUMBRE

Dip. Nac. Pablo Carro - Leg. Pcial. Franco Saillen

PARTICIPAMOS DE LA CONFERENCIA VIRTUAL DEL DIPUTADO NACIONAL PABLO CARRO Y RESPONDIÓ NUESTRAS PREGUNTAS SOBRE TRANSPORTE Y ESTADO DE LA RUTA

En la tarde del jueves 27 de diciembre, el Diputado Nacional Pablo Carro y el Legislador Provincial Franco Saillen, del Frente de Unidad Ciudadana, brindaron una Conferencia Virtual para responder preguntas a los Medios del Interior Provincial.

Allí dejaron en claro que aún no hay candidaturas definidas pero sí que el Partido participará de las próximas elecciones Provinciales con un candidato propio.

Amablemente respondieron una inquietud de nuestra región que tiene que ver con el Transporte Interurbano de Pasajeros.

Le preguntamos a Pablo Carro:

-Desde el interior Provincial estamos viviendo con mucha preocupación la quita de subsidios al transporte Interurbano de pasajeros, ¿Qué se puede esperar acerca de esta medida?, ¿Es definitiva?

La respuesta fue la siguiente:

 “Es un problema. No está claro que es lo que va a hacer la Provincia con el transporte interurbano y creo que es una preocupación genuina. Se sigue subsidiando a Buenos Aires, de eso no hay ninguna duda, y siguen perjudicando al interior. Estamos viviendo los aumentos del transporte en la ciudad, en la Provincia y, sumado a ello, es caro el gas, es cara la electricidad y es cara la nafta; incluso más cara que en Buenos Aires. Y todo esto nos muestra cuál es la preocupación por resolver los problemas que tienen los cordobeses. Y el transporte es un ejemplo claro ya que tanto el Gobierno Municipal como el Provincial siguen sin encontrar la solución a este tema. Son servicios deficientes y caros. Y en la medida en que los trabajadores no tengan una incidencia real van a ser siempre negocios de empresarios. Creo que los trabajadores y los usuarios debieran tener mucho más protagonismo para la definición del tipo de servicio que se presta”.

Por su parte, el Legislador Provincial Franco Saillen vinculó este tema con la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. Sin subsidios debería aumentar considerablemente el precio del boleto:

“Hoy el poder adquisitivo de los trabajadores ha caído un 13% con respecto al de diciembre del año pasado. Y en eso también se viene el tema de la discusión de las paritarias. Ya hay organizaciones sindicales que han cerrado un 15% o un 20% por el techo que le ha puesto el Gobierno Nacional y eso se traslada al bolsillo del ciudadano y eso se nota cuando el usuario tiene que pagar el boleto. Hoy sabemos que estamos en una ciudad con los boletos más caros y las tarifas más caras del país y eso también abarca la discusión Nacional. Por ahí cuando cierra la paritaria Nacional, trasladarla a Córdoba es diferente por los niveles de tarifas que tenemos. Y el transporte es algo que se debe solucionar inmediatamente dentro de la ciudad y de la provincia”, concluyó.

También trasladamos la inquietud del mal estado de la Ruta provincial N° 11 en el tramo Pascanas – Corral de Bustos y la falta de iluminación de la rotonda de Colonia Progreso o Capitán Bernardo O´ Higgins. Más allá de que es un tema que les compete a los Legisladores Provinciales de los Departamento Unión y Marcos Juárez, el Legislador Saillen dijo que elevará un pedido de informe para que se tome nota de la problemática que se está viviendo con la Ruta en nuestra zona: “Yo no soy parte del Gobierno y en eso no puedo dar una solución directa pero si puedo visibilizar el tema a través de un pedido de informe”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!