Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:36 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

5 de septiembre de 2017

IPEM N° 126 ESCUELA DEL FUTURO

ES UN NUEVO PROGRAMA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN EN EL QUE SE HA INCLUÍDO A LA INSTITUCIÓN

En el marco de la entrega de Netbooks, la Directora del IPEM N° 126, Ada Eva Simonetta, anunció el ingreso de la Institución al Programa “Escuelas del Futuro: “Es una satisfacción muy grande ya que tenemos la suerte de ser una de las pocas escuelas de la Provincia de Córdoba en ingresar a este Programa. Hugo Urraco es nuestro referente dentro de esta zona y hoy nos ha traído la felíz noticia. La semana que viene ya comenzamos con las capacitaciones de nuestros profesores porque vamos a trabajar a través de una Plataforma Virtual para lo cual es necesario la capacitación. Dentro de este programa también estará una escuela de Isla Verde, una de Cruz Alta y nosotros”.

Al ser consultado por las características de este Programa, Hugo Urraco, dijo: “Esta escuela tiene un doble privilegio; el primero es ser incluída dentro de este Programa. Y el segundo es que ha recibido internet de 4 gigas a través de la empresa Personal y que será abonada por el Gobierno Provincial, con lo cual van a tener conectividad cien por ciento segura para el tipo de actividades que incluye. Se trata de una Plataforma Virtual a la que tendrán acceso tanto los alumnos como los docentes; la misma propone una serie de actividades de recreación, conocimiento y aprndizaje y que depende mucho de la creatividad del docente para un óptimo desarrollo. Pero los pilares de este Programa son los alumnos; de esta manera los docentes serán los guías y deberán determinar cuáles son los alumnos más capacitados para desarrollar las actividades e interactuar con los demás alumnos en esta materia”, concluyó.

La Directora destacó que la escuela está incluída en todos los Programas educativos a nivel Provincial y Nacional y dijo: “Están viajando a Córdoba dos docentes de “Formación para la Vida y el Trabajo” para capacitarse en el Proyecto de Junior Achievement que tiene un convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia, para traer también este Programa a la escuela. Esto va a permitir que los alumnos tengan la posibilidad de incorporarse al mundo empresarial. Ese es el perfil que le queremos dar al egresado del IPEM. Queremos brindarles todas las herramientas necesarias y adecuadas para que, si no pueden continuar con estudios Universitarios o Terciarios, al menos tengan la posibilidad de incorporarse a alguna empresa y que estén capacitado para desempeñarse correctamente”, explicó.

Junior Achievement es una de las mayores ONG a nivel global de educación económica, emprendedurismo y formación para niños y jóvenes. Brinda herramientas que amplía sus posibilidades, enriqueciendo sus capacidades para transformar su futuro desde la participación en su propio desarrollo económico, sus familias y comunidades.

Está presente en 122 países y es impulsada por 450.000 voluntarios y mentores al año, alcanzando 10 millones de estudiantes de todo el mundo.

 

VIDEO EXPLICATIVO ADJUNTO: junior.org.ar



COMPARTIR:

Comentarios