Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 19:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.4º
  • Soleado

17.4°

Monte Maíz

COMUNIDAD

5 de septiembre de 2017

ANGUSTIA POR LA MUERTE DE SEKY

EL DUEÑO DEL PERRO HABLÓ CON CANAL 2

Paul Viva, el dueño de Seky, el perro que murió a causa de un palazo en la cabeza, manifestó que se vio sorprendido por el accionar de Claudio Fuentes, el agresor, con el que no mantiene ningún tipo de relación más que el saludo. Describió la situación que vivió junto a su familia como muy dolorosa ante la impotencia de saber que era poco lo que podían hacer con su mascota: “No tuvimos ningún problema con él. Si me hubiera dicho que el perro lo había mordido a su hijo yo hubiera tomado los recaudos necesarios para que no volviera a ocurrir. A las 11 y media, doce menos cuarto del mediodía, él ingresó sin permiso a mi casa y le dio en la cabeza a mi perro con el mango de una pala. No tuvimos tiempo a reaccionar y mi mujer junto a mis hijos observaron todo por la ventana. Yo estaba en el patio de atrás alimentando otros dos perritos que tengo y solo escuché el ruido del palazo y los gritos desesperados de Seki que estaba durmiendo al momento de la agresión. Le pregunté qué es lo que pasaba y empezó a gritar que mi perro había mordido por tercera vez a su hijo mientras subía a su moto con el niño y se fueron. El nene de él va con el mío a la escuela, nos conocemos de la calle y las veces que nos hemos cruzado nuestra relación no pasó más allá del saludo; hola, qué tal, cómo andás y eso es todo. Nunca tuvimos ningún problema, sostengo que es muy rara la forma en que actuó. Seki era un perro mestizo manto negro criado desde hace unos diez años. Nosotros nos hicimos cargo de siete perritos que quedaron sin madre al nacer, entre ellos Seki; le pusimos así porque le dábamos la mamadera y el único que quedaba siempre sequito era él. Cuando los cachorritos comenzaron a comer solos la gente del Hogar Colitas los ubicó en distintas familias y nosotros nos quedamos con Seki”, contó.

Paul es empleado de EPEC en Monte Maíz y todos los mese sale a tomar el estado de los medidores por todo el pueblo de manera que tiene experiencia en el contacto con los perros en las calles y en domicilios particulares. Consultado sobre la agresividad de su perro dijo: “Yo nunca tuve una queja de alguien que lo haya mordido pero si sé que él salía y toreaba a la gente. Hubo una vez una persona que me habló por eso pero le amagaba a pegar y eso lo ponía nervioso al perro; entonces yo le dije que lo dejara que no le amagara para que el perro no lo atacara. Muchas veces los chicos que pasaban lo provocaban y por eso el perro los encaraba pero no los mordía”, explicó.

El perro fue atendido por el Médico Veterinario Leo Piñero quien inmediatamente tomó cartas en el asunto: “Cuando este hombre se va mi mujer estaba desesperada por el estado en que quedó el animal, temblaba, estaba en estado de shock; yo fui a buscar al veterinario que enseguida lo atendió. Mientras tanto este hombre se fue y el ejemplo que le dio a su hijo es el de saber cómo se mata un perro. Fue un día de larga agonía, nosotros estuvimos casi sin dormir cuidándolo pero en realidad queríamos que esto se termine; que se recuperara pronto o que se muriera para que no sufra. Es una situación de mucha impotencia porque no se puede hacer nada y si no estás frío podés cometer una locura. Lo cuidábamos a Seki durante la noche porque se azotaba la cabeza. Él quedó con un hematoma muy grande en el lugar del golpe y se le aplicaron antibióticos y calmantes pero no pudo resistir el dolor provocado por la lesión. Sufrió y sufrimos mucho. Yo hice la denuncia en la Policía, conté con detalles como sucedieron las cosas así que ahora está en manos de la justicia. Yo me pregunto qué habría pasado si el perro estaba con mis hijos, podría haber sido un ataque mucho más grave”, explicó.

EN EL AUDIO ADJUNTO LA NOTA COMPLETA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »