Lunes 1 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 1 de Diciembre de 2025 y son las 10:56 - INFORME ECONÓMICO Y SOCIAL DE NOVIEMBRE DE 2025 / ADVERTENCIA SOBRE RESIDUOS ORGÁNICOS QUE VA AL BASURAL / MÁS TECNOLOGÍA PARA REFORZAR LA SALUD PÚBLICA Y PRIVADA / FIEL REFLEJO DE UNA CRUEL CONFUSIÓN / LA COORDINACIÓN DEL CLE COMO HERRAMIENTA DE DIAGNÓSTICO / HABLÓ CARLOS BRINER TRAS EL FALLO JUDICIAL / ARGENTINO CAMPEÓN EN SUB 13 / OVNIS: GRUPO SIRIUS PRIVILEGIA LA INVESTIGACIÓN DE CAMPO / DEFENSORÍA DEL PUEBLO AMPLÍA SU PRESENCIA TERRITORIAL / LOS ÁRBITROS PARA LAS FINALES DEL INFANTO JUVENIL / SPORTIVO CHAZÓN CAMPEÓN DEL CLAUSURA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 29 DE NOVIEMBRE DE 2025 / COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN PUNTOS CRÍTICOS DEL PUEBLO / SALUD RECUERDA COMPLETAR EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN / EL OBISPO URIONA DEFINIÓ DESTINOS PASTORALES PARA EL 2026 / FIN DE CICLO DE TRULLET EN RECREATIVO / "PLAN NACER" EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ALERTA METEOROLÓGICO PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / SE SIGUEN VIENDO LUCES Y CRECE EL MISTERIO /

20.3°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

4 de enero de 2019

PROGRAMA VIVIENDA SEMILLA

Ing. Ramiro Acevedo - Sec. de Gobierno de Monte Maíz

MONTE MAÍZ FUE BENEFICIADO CON OCHO CUPOS PARA ESTE PROGRAMA DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

El Plan Vivienda Semilla es un Programa del Gobierno de la Provincia de Córdoba cuyo objetivo es financiar la vivienda propia para familias de escasos recursos. El requisito fundamental es poseer un terreno.

El Secretario de Gobierno de Monte Maíz, Ing. Ramiro Acevedo, dijo al respecto. “Se trata de una asistencia del Gobierno para la construcción de viviendas a gente de escasos recursos. El objetivo es financiar la construcción de una casa de 33 metros cuadrados aproximadamente. La misma consta de una cocina/comedor, un baño y una habitación y el requisito básico es tener un terreno libre de construcción. Hay que documentar ingresos que no superen los $20.000 y ser sostén de familia o tener familia a cargo. Para inscribirse hay que llegarse al Municipio y luego la Provincia evalúa quien puede acceder a dicho Programa. Ellos envían a los beneficiarios los materiales de construcción con un período de seis meses de gracia y luego de ese tiempo se comienza a abonar una cuta de $830 ajustable a la inflación. De todas maneras es una cuota súper accesible para quien pueda resultar beneficiado con dicho Programa. La mano de obra corre por cuenta del beneficiario”, explicó.

Monte Maíz fue adjudicado con ocho viviendas de este tipo con lo cual aquellos que reúnan los requisitos deben inscribirse a la brevedad en el Municipio. Una de las dudas planteadas por dueños de terrenos en nuestra localidad tiene que ver con las faltas de escrituras que tienen la mayoría de los loteos nuevos. El Municipio se puso en contacto con Funcionarios Provinciales quienes indicaron que podrán inscribirse quienes presenten un Boleto de Compra Venta.



COMPARTIR:

Comentarios