Lunes 30 de Enero de 2023

Hoy es Lunes 30 de Enero de 2023 y son las 20:33 -

  • 27.7º

27.7°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

4 de enero de 2019

PROGRAMA VIVIENDA SEMILLA

Ing. Ramiro Acevedo - Sec. de Gobierno de Monte Maíz

MONTE MAÍZ FUE BENEFICIADO CON OCHO CUPOS PARA ESTE PROGRAMA DEL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

El Plan Vivienda Semilla es un Programa del Gobierno de la Provincia de Córdoba cuyo objetivo es financiar la vivienda propia para familias de escasos recursos. El requisito fundamental es poseer un terreno.

El Secretario de Gobierno de Monte Maíz, Ing. Ramiro Acevedo, dijo al respecto. “Se trata de una asistencia del Gobierno para la construcción de viviendas a gente de escasos recursos. El objetivo es financiar la construcción de una casa de 33 metros cuadrados aproximadamente. La misma consta de una cocina/comedor, un baño y una habitación y el requisito básico es tener un terreno libre de construcción. Hay que documentar ingresos que no superen los $20.000 y ser sostén de familia o tener familia a cargo. Para inscribirse hay que llegarse al Municipio y luego la Provincia evalúa quien puede acceder a dicho Programa. Ellos envían a los beneficiarios los materiales de construcción con un período de seis meses de gracia y luego de ese tiempo se comienza a abonar una cuta de $830 ajustable a la inflación. De todas maneras es una cuota súper accesible para quien pueda resultar beneficiado con dicho Programa. La mano de obra corre por cuenta del beneficiario”, explicó.

Monte Maíz fue adjudicado con ocho viviendas de este tipo con lo cual aquellos que reúnan los requisitos deben inscribirse a la brevedad en el Municipio. Una de las dudas planteadas por dueños de terrenos en nuestra localidad tiene que ver con las faltas de escrituras que tienen la mayoría de los loteos nuevos. El Municipio se puso en contacto con Funcionarios Provinciales quienes indicaron que podrán inscribirse quienes presenten un Boleto de Compra Venta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!