Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 16:22 -

  • 13.9º

13.9°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

10 de junio de 2017

ENTREGA DE CRÉDITOS VIDA DIGNA

CON LA PRESENCIA DEL MINISTRO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA SERGIO HUGO TOCALLI

Con la visita del Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Sergio Hugo Tocalli se hizo entrega de 60 créditos correspondientes al Programa “Vida Digna” y casi dos millones de pesos al Municipio correspondientes al Fondo de Desarrollo Urbano y al Fondo Permanente. El acto tuvo lugar en horas del mediodía en la Casa de la Cultura. Al mismo, asistieron también autoridades locales, encabezadas por el Intendente Cacho Martín; Integrantes del Honorable Concejo Deliberante; los Legisladores Provinciales Dardo Iturria por el Departamento Unión; Daniel Passerini y Miguel Piki Majul por el Departamento Marcos Juárez. Además estuvo el Intendente de Pascanas Rodolfo Filipponi y el Concejal Justicialista de Wenceslao Escalante Rubén Grivarello.

El Plan Vida Digna contempla la ayuda económica para familias carenciadas o de bajos recursos brindándoles una ayuda para la ampliación o refacción de sus viviendas. En la oportunidad, 60 familias de Monte Maíz recibieron las chequeras, cuyos montos tendrán que devolver según la reglamentación prevista por el Programa.

En el caso de las familias que se encuentran, según datos del INDEC, por encima de la línea de la pobreza, deberán devolver el monto recibido en 120 cuotas sin interés. En el caso de que el beneficiario se encuentre por debajo de esa línea, se le subsidiará el 50% del monto recibido y el saldo lo deberá devolver en 120 cuotas sin interés. Por último, aquellas familias que se encuentren en situación de indigencia el monto recibido será subsidiado en su totalidad por el Gobierno Provincial. El crédito otorgado a través de este Programa es de $25.000 en dos etapas; la segunda cuota les será entregada una vez que los beneficiarios justifiquen la compra de material.

El Intendente Cacho Martín se mostró muy conforme con la visita de autoridades Provinciales y dijo que oficiará de órgano de contralor para que el dinero de los beneficiarios sea utilizado como corresponde y no sea desviado hacia otro tipo de operación. Además agradeció la entrega de fondos al Municipio. Trascendió que partes de los mismos serán destinados a la compra de luminarias Led para la iluminación del acceso Este de la localidad.

En el acto, el Intendente declaró visitante Ilustre al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Dr. Sergio Hugo Tocalli mediante Decreto Nº 123/2017. Así mismo Horacio Menna de la Mutual de Asociados del Club Deportivo Argentino recibió un oficio de manos del Ministro.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!