Banco de la Gente

CORRESPONDEN A LA LÍNEA 2. SON $10.000 DE LIBRE DISPOSICIÓN

El lunes a la mañana se entregaron 9 microcréditos del Banco de la Gente del CEDER  de Corral de Bustos. El Acto de entrega Oficial de los Certificados se hizo en la Biblioteca Popular Mitre ya que esta coordina este Programa del Gobierno Provincial con la colaboración del CENMA N°196.

Estuvo presente el Legislador Provincial por el Departamento Unión, Dardo Iturria; el encargado del CEDER de Corral de Bustos, Roberto Torres; y los representantes del PJ local, Pablo Trey y Dr. Luis María Trotte.

Mercedes Gatti, de la Biblioteca dijo: “Hoy estamos entregando los primeros 9 microcréditos y en lo sucesivo irán llegando los demás. Aquí en Monte Maíz hay muchas consultas y nosotros ya hemos enviado 60 planillas. De ellos están casi todos aprobados. Solo dos están con algún inconveniente pero presentando la documentación requerida no tendría que haber problemas. Los que faltan estarían saliendo entre los meses de febrero y marzo”, explicó.

En tanto Laura Leguizamón, Directora del CENMA también se refirió a la entrega: “Desde nuestra Institución estamos haciendo una tarea complementaria. Nosotros fortalecemos el Programa con las herramientas educativas del aprender. Pero en este momento necesitamos un estímulo económico para poder comenzar. Y en el presente año vamos a seguir firmes en la misma propuesta para que nadie se quede afuera”.

Por su parte, Roberto “Bichi” Torres expresó: “Luego de que pasaron solo tres meses desde que presentamos el Banco de la Gente en Monte Maíz hoy estamos haciendo entrega de los primeros 9 microcréditos. Tenemos expectativas de que para los primeros días de febrero estén llegando algunos más y así irán llegando a lo largo del año. Este año vamos a presentar unos cursos que se van a dictar en el CENMA con alguna orientación administrativa en base al perfil que tiene este pueblo. Los cursos van a tener una duración de 100, 120 y 140 horas y los primeros egresados de esta localidad los vamos a tener allá por el mes de octubre del corriente año”.

En el Acto Oficial llevado a cabo en la Biblioteca se entregaron estos 9 micropréstamos correspondientes a la línea 2 que corresponden a un monto de $10.000 de libre disposición y que se devuelven en 20 cuotas de $500.Esta línea 2 es la más requerida; en un 90% de los casos.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »