Entregaron libros para la Biblioteca

EL LEGISLADOR PROVINCIAL, DARDO ITURRIA, LOS DESTACÓ Y DIJO QUE LA SOCIEDAD RECLAMA QUE EL ESTADO ESTÉ PRESENTE Y DÉ RESPUESTAS

El Legislador Provincial Dardo Iturria agradeció al CEDER de Corral de Bustos ya que por cuestiones de cercanía con nuestra localidad la Biblioteca Popular Mitre y el CENMA N°196 acudieron a él para acercar a los vecinos a estos cursos de capacitación laboral y microcréditos para emprendedores.

En diálogo con Medios locales dijo: “El Estado debe estar presente en la capacitación pero también debe darle una oportunidad a los emprendedores y PYMES. Y cuando uno dice PYMES, emprendedores e industrias, yo cierro los ojos y pienso en Monte Maíz. Este es un pueblo donde la metalmecánica es muy fuerte y este siempre fue un pueblo de trabajo. Y las empresas más importantes necesitan un recurso humano mucho más preparado que hace 30 o 40 años. Estos préstamos a los emprendedores también les permite cumplir un sueño a la gente; sueño que quizás todos hemos tenido alguna vez. Y para nosotros, como Gobierno, acompañar eso es muy importante”.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba también hizo entrega de dos cajas con libros que corresponden a un Programa de la Unicameral destinado a promover la producción de escritores cordobeses que, al mismo tiempo, fortalece el vínculo de los lectores con nuestra Provincia.

Al respecto, Iturria dijo: “Yo ahora tengo en mi mano un libro que se llama “Clubes Cordobeses” y en el él se puede leer sobre la importancia y el crecimiento de los Clubes de Monte Maíz, Lambert y Argentino. Y lo importante de todo esto es que la historia y la actualidad de las Instituciones cordobesas llegan a través de los libros a todas partes de la Provincia”.

Luego destacó los Programas del Gobierno de Córdoba, haciendo hincapié en los que fomentan el empleo: “Yo cuando era Intendente (De General Ordóñez) en el año 1999, lo escuchaba a quien fuera luego Gobernador de Córdoba, el Dr. José Manuel De La Sota, y él decía: “Es necesario llevar adelante Políticas de Estado en la Provincia de Córdoba”. Y hablaba de Educación; decía que había que construir 500 escuelas en la Provincia; y lo que parecía una promesa de Campaña luego fue una realidad. Dijo que iba a reducir los impuestos en un 30% y así lo hizo. A tal punto que quien hoy paga en término todavía goza de ese beneficio. Y luego habló de Programas de Empleo. Y si hay uno que fue un éxito es el PPP (Plan Primer Paso). Este le da la posibilidad de insertar a los jóvenes en el Mercado Laboral por primera vez. Ese Programa sigue vigente y más del 60% de los beneficiarios de dicho Programa hoy están en Planta Permanente de cualquiera de esas empresas que les abrieron las puertas con la ayuda del Gobierno Provincial. Y el Programa PAICOR no lo creó Unión Por Córdoba y, tanto De La Sota como Schiaretti, al ver que es un Programa que le soluciona problemas a los que menos tienen lo mantuvieron y lo potenciaron. Y eso es lo importante porque la sociedad hoy quiere   que el Estado esté presente, que dé respuestas y brinde soluciones”, concluyó.

Compartir

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »