Sábado 25 de Septiembre de 2021

Hoy es Sábado 25 de Septiembre de 2021 y son las 13:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.3º

24.3°

Despejado

COMPROMISO SOCIAL

9 de septiembre de 2017

"NO LO VA A HACER MÁS"

LO DIJO LA DIRECTORA DE BROMATOLOGÍA REFIRIÉNDOSE A UN HOMBRE QUE COMERCIALIZABA ILEGALMENTE MEDICAMENTOS

En un operativo de Seguridad Ciudadana se procedió a controlar un automóvil en situación sospechosa y se le incautaron medicamentos que eran distribuídos en kioscos y despensas de la locaidad. La venta de remedios es exclusiva de las farmacias e incluso en Monte Maíz hay una Ordenanza que prohíbe la venta de medicamentos en kioscos y despensas. Al ser abordado por personal municipal el hombre, mayor de edad, no se resistió al control y debió comparecer ante la Dirección de Bromatología en donde quedó en depósito la mercadería que transportaba. El hombre es oriundo de Corral de Bustos y se maneja en un auto de color rojo. Reconoció que estaba en infracción y se pudo saber que tiene otro trabajo y aprovecha los viajes para realizar esta actividad – ilegal – paralela. La Directora de Bromatología y Sanidad Ambiental,  Ing. Gisela Carnevale, dijo: “Estamos trabajando en detectar aquellos distribuidores de medicamentos que los llevan a lugares que no están habilitados. Sabido es que el único lugar habilitado para la comercialización de medicamentos son las farmacias. Trabajamos en los controles pero es difícil eliminar esta actividad ilegal porque cuando hacemos un control los medicamentos no están a la vista. Esta es una situación muy grave porque los medicamentos son muy delicados; el médico hace la prescripción y las farmacias son las encargadas de vender, responsablemente, al paciente los medicamentos en condiciones normales. Hay que tener en cuenta el transporte, la temperatura, etc. y el farmacéutico es el único capacitado para este fin. La venta ilegal de medicamentos puede ser muy peligrosa ya que no hay control y pueden aparecer desde Droguerías truchas hasta medicamentos adulterados. En el caso de ayer, Seguridad Ciudadana procede a pedir documentación a un vehículo de color rojo, cuyo conductor es oriundo de Corral de Bustos y estaba en circunstancias dudosas. Se procede a pedir documentación y se observa dentro del vehículo la presencia de gran cantidad de medicamentos. Al ser consultado, el hombre reconoce que vende medicamentos sin tener autorización y sin facturar por ese tipo de transacción comercial. Se lo trasladó hasta la Dirección de Bromatología donde se le labró el acta correspondiente y se le incautó la mercadería. Ahora el Juez de Faltas debe hacer la resolución que corresponda”, explicó.

El Juez de Faltas actuante en Monte Maíz es el Dr. Juan Pablo Oviedo de la ciudad de Bell Ville, al ser consultado sobre esta situación dijo: “Estamos en presencia de dos situaciones posibles; una es quien transporta estos medicamentos para la venta en kioscos y despensas y la otra es la situación de kioscos y despensas que venden al público estos medicamentos. El procedimiento de ayer es una infracción no solo al Código de Comercialización sino también es una violación a la Ley Nacional N° 25567, que es la Ley que habilita la venta de medicamentos, pero que establece también que la comercialización por personas no autorizadas puede infringir la Norma Penal del Artículo 208 del Código Penal. Además los kioscos y despensas que comercializan medicamentos al público pueden ser clausurados por no estar habilitados en el ámbito Municipal y pueden ser pasibles de la aplicación de una multa por comercializar ilegalmente medicamentos. Es decir, existe la posibilidad de iniciar una denuncia ante un Fiscal con Competencia quien determinará si existe o no la violación del artículo 208 del Código Penal que es la comercialización de medicamentos por personas no autorizadas”, explicó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!