Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:19 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 20.4º

20.4°

Monte Maíz

POLITICA

9 de enero de 2019

NACHO SILVA PRECANDIDATO A INTENDENTE

Nacho Silva - PJ de Monte Maíz

SU NOMBRE ESTARÁ EN UNA ENCUESTA DEL PJ DONDE SE DEFINIRÁ EL CANDIDATO A INTENDENTE

El Partido Justicialista de Monte Maíz va a elegir su candidato a Intendente a través de una encuesta que está previsto que se realice esta semana. Así, cuando parecía que el Candidato Natural del Peronismo local iba a ser el Dr. Luis María Trotte, surgieron nombres que tienen pretensiones para llegar al lugar más codiciado del Municipio.

El PJ local está representado ahora por tres facciones. Una de ellas liderada por el Dr. Luis Trotte, más ligado ahora a Unión por Córdoba en el plano político Provincial. Otra de las Líneas, el Frente de Unidad Ciudadana, presenta como Candidato a Carlos Fonseca, más ligada al sector del Kirchnerismo. Y, en los últimos días, surgió la agrupación juvenil “La Renovación”, encabezada por el Profesor Ignacio Silva.

Este último tuvo una destacada contribución Legislativa como Presidente del Honorable Concejo Deliberante en el último período de Gobierno del Dr. Luis Trotte y con una capacidad de convocatoria de sectores afines, y no tanto, que ha sorprendido a propios y extraños.

La vuelta al ruedo de Nacho Silva ya sonaba a mediados del 2018 cuando el PJ de Monte Maíz se encontraba dividido en posiciones casi irreconciliables y se vio en la figura de Silva una persona capaz de acercar posiciones entre grupos que, aún hoy, piensan distinto.

Hoy, el joven dirigente, se presenta como una alternativa renovadora de un Partido cuyas figuras sufrieron un desgaste lógico a través de los años pero que siguen siendo valiosos en cuanto a la capacidad de gestión, capacitación y asesoramientos internos y externos que sean capaces de recuperar un lugar de privilegio que se perdió en el 2015.

Con tono conciliador, seguro y concreto habló en los Medios locales. Se presentó como precandidato a Intendente dejando en claro que va a participar, como una opción, en una encuesta. Pero que más allá del resultado trabajará por la unidad del Partido apoyando a quien sea finalmente el candidato: “El que gana conduce y el que pierde acompaña”, repitió convencido en las entrevistas que dio en las últimas horas.

En la mañana de Radiolínea habló del momento político que se vive de cara a las próximas elecciones: “Estos momentos dinamizan la vida interna de todo Partido Político. Se produce un intercambio de miradas y propuestas que nos enriquecen a todos. El Partido Justicialista va a dirimir en una encuesta a sus posibles candidatos y ahí estaremos participando. Nosotros hubiéramos querido más tiempo para trabajar, puesto que la encuesta se va a hacer esta semana. Pero a veces los tiempos electorales te empujan a trabajar en contra del reloj”.

En las elecciones de 2015 el nombre de Ignacio Silva había sido impulsado como posible candidato aunque por ese entonces Nacho no se sentía seguro para encarar de lleno tal propuesta: “En 2015 lo apoyé a Luis (Trotte) y luego me retiré un poco para prestarle más dedicación al negocio (Panadería) porque yo vivo de eso. Este año me volvieron a plantear esta posibilidad y me siento con ganas. La capacidad uno debe adquirirla con el tiempo y luego demostrarla en la gestión”.

Aclaró que esta posibilidad se la planteó a Luis Trotte y dijo que el ex Intendente a lo alentó a participar. Es uno de los nombres que estará en la encuesta conjuntamente con el de Luis Menna, Marcelo Melián, Carlos Fonseca, María Luisa Mottura y Carlos Gabaglio. Por supuesto que también estarán el Dr. Luis Trotte e Ignacio Silva: “Más allá del resultado nosotros seguiremos estando ahí porque pertenecemos al Partido Justicialista”, remarcó.

Ignacio Silva comenzó a participar en política en el año 1983, en la Juventud Peronista primero y en el Partido Justicialista después. Formó parte del primer Centro de Estudiantes del Instituto Sagrado Corazón en la segunda mitad de la década del ´80 y fue Presidente del Concejo Deliberante desde el 2011 hasta el 2015. Período en que se dirimieron temas que calaron hondo en la sensibilidad social del pueblo tales como la situación del Hospital y la utilización de agroquímicos. Supo manejarse con soltura y apertura hacia todos los sectores más allá de cualquier ideología.

Valoró las Gestiones de los dos últimos Intendentes y los considera valiosos para nuestra localidad. Lo acompañan jóvenes con ideas de renovación entre los que se encuentran su hermana, Noelia Silva, quien hace sus primeros pasos en política; Emanuel Romero, Jorge Ferreyra, Rosario Pascucci, Danilo Hidalgo, Jazmín Ghi y Daniel Vallejos entre otros.

Su grupo ha notado una alta demanda de cosas de la sociedad capaces de llenar varias páginas. Creen que es necesario dinamizar el trabajo en obras y servicios y consideran que el Estado Municipal debe ser una herramienta necesaria para acompañar el empuje empresarial de Monte Maíz.

 



COMPARTIR:

Comentarios