Sábado 5 de Diciembre de 2020

Hoy es Sábado 5 de Diciembre de 2020 y son las 03:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12º
  • Despejado

12°

Monte Maíz

RELIGION

9 de septiembre de 2017

FIESTA PATRONALES

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES Y CELEBRACIONES

Setiembre es el mes de las Fiestas Patronales en Monte Maíz, en honor a Nuestra Señora de la Merced, Patrona de nuestro pueblo. Y ya se preparan los 125 niños que van a tomar la Primera Comunión; desde hace algunos días están viviendo la última etapa de preparación que contempla también la primera confesión. El Padre Roberto Ferrari, dijo: “Hemos empezado hace algunos días con las confesiones. Los hemos divididos en pequeñas tanditas de acuerdo a los horarios de la escuela. Este año hemos tenido mucho trabajo, ya que no hay tantas Catequistas y estas tienen que amoldarse a los horarios del colegio de los chicos; a su vez, ellas tienen que acomodar sus horarios con los de su trabajo. No resulta nada fácil pero se hace con un gran esfuerzo y amor al prójimo. Es una tarea muy linda pero no es fácil trabajar con niños; ellos suelen venir un poco alterados de la escuela; te hacen preguntas que a los mayores por ahí nos descolocan; pero no deja de ser una tarea que regocija el alma”, contó.

Los días 16 y 17 de Setiembre estos niños tomarán la Primera Comunión cumpliendo con uno más de los siete Sacramentos de la Religión Católica. También el pueblo se prepara para la Novena Patronal; para ello tendremos la visita del Padre Mariano Oberto quien tiene un hermano aquí en Monte Maíz. Él es Cooperador Parroquial de Cristo Rey; es una Congregación que se dedica a predicar ejercicios espirituales. Él era Sacerdote del Clero de Villa María y yo lo conocí cuando era Seminarista ya que él estudió un tiempito allí. Luego fue trasladado hacia Rosario; y después, siendo ya Sacerdote de la Diósecis de Río Cuarto decide que su vocación es la de predicar estos ejercicios espirituales y se suma a esta Congregación. Ya ha estado aquí, e incluso ha venido a darle la Comunión a dos sobrinitas mellizas que tiene. Así que nos estará acompañando este año en nuestra Fiesta Patronal”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!