Miércoles 10 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 10 de Diciembre de 2025 y son las 16:49 - EL RAYA SE ENFRENTARÁ A PLATENSE / RUBINO Y EL DEBUT EN LA FÓRMULA 3 METROPOLITANA / EL CUARTETO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD / BECAS DE IVECOR PARA ESTUDIANTES TERCIARIOS / DANY CUCCO COMPARTIÓ LA ALEGRÍA POR EL CAMPEONATO / POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / SARMIENTO DE IDIAZÁBAL CAMPEÓN DEL SUPER SENIORS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / DOS MOTOS AL CORRALÓN / NO HAY LOCALES COMERCIALES PARA ALQUILAR / SUFRIÓ UNA REACCIÓN ALÉRGICA POR PICADURAS DE AVISPAS / "LA BANDA SONORA DE TU BIRRA" / LABORDE: CONTROLES DE MOTOS / LIGA DE LAS COLONIAS: BISMARCKENSE CAMPEÓN DEL CLAUSURA / GRAN ACTUACIÓN DE MÓNICA BOLATTI EN USHUAIA / MURIÓ MOTOCICLISTA DE 21 AÑOS EN CRUZ ALTA / EL DUPI VUELVE A LAMBERT / JUGADORAS LOCALES CAMPEONAS CON SAN CARLOS DE LOS SURGENTES / LA IMPORTANCIA DE LAS VACUNAS / AUTO INCENDIADO TRAS ACCIDENTE EN LA RUTA 11 /

33.5°

Monte Maíz

FUERZA POLICIAL ANTINARCOTRÁFICO

10 de enero de 2019

DOS JUBILADOS VENDÍAN ACEITE CANNÁBICO Y MARIHUANA

Jubilado Detenido por la FPA

LO HACÍAN DESDE UNA ESTANCIA SERRANA. FUERON DETENIDOS POR LA FPA

En el marco de investigaciones relacionadas al cultivo, procesamiento y comercialización del cannabis sativa y sus derivados, personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó una serie de procedimientos en los departamentos Punilla y Cruz del Eje, los cuales finalizaron con la detención de dos personas mayores y el secuestro de una importante cantidad de marihuana en diferentes formatos.

El dispositivo estuvo dirigido por el Ministerio Público Fiscal y se desarrolló en dos inmuebles ubicados en la región norte de la provincia de Córdoba.

El primero de los allanamientos se desarrolló en una estancia emplazada en un entorno serrano de la localidad de Charbonier, próximo a la Ruta Nacional 38 km 90.

En el lugar se detuvo a una pareja de jubilados (hombre de 62 y mujer de 65 años de edad), los cuales, según investigaciones cultivaban, producían y comercializaban estupefacientes, incautando 985 gramos de marihuana (en picadura, hojas y cogollos), 27 plantas y siete frascos que contenían aceite de cannabis sativa.

Además de la droga, se secuestraron dos vehículos de alta gama (Fiat Toro y Chevrolet Spin), dinero ($ 36.900) y diferentes elementos relacionados al fraccionamiento de la sustancia como frascos y goteros.

Por su parte, en el segundo domicilio, ubicado en barrio presidente Perón de la ciudad de Cruz del Eje, se secuestraron cantidades menores de marihuana, semillas y plantas de cannabis sativa. Por este inmueble, aun no se registraron detenidos.

El operativo estuvo dirigido por la Fiscalía Móvil de Lucha contra el Narcotráfico de la séptima circunscripción, a cargo del Dr. Raúl Ramírez, desde donde se dispuso la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios