Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 23:21 -

  • 12.1º

12.1°

Monte Maíz

TRANSPORTE

13 de enero de 2019

INTERURBANOS: PIDIERON APOYO DE MONTE MAÍZ

Transporte Interurbano en Jaque

FUNCIONARIO DE COATA SE REUNIÓ CON EL SECRETARIO DE GOBIERNO

El jueves al mediodía el Director Comercial de la empresa COATA, Juan Manuel Balinotto, que une la ciudad de Córdoba con Corral de Bustos y localidades intermedias, estuvo en el Municipio y mantuvo una reunión con el Secretario de Gobierno, Ing. Ramiro Acevedo. En ella le explicó la difícil situación económica financiera que viven las empresas que han perdido el beneficio del subsidio al combustible.

Hasta el 31 de diciembre de 2018 lo estaban pagando $17 y desde el 1° de enero de 2019 pasaron a pagarlo $37. Este incremento provocaría un aumento del boleto del 60% en el caso de que se deba transferir este aumento al usuario. Esto es considerado como inviable para los flacos bolsillos delos usuarios que ven como sus costos avanzan a un paso mucho más rápido que su salario.

Balinotto pidió apoyo al Intendente en este reclamo ya que están en juego más de 30 empresas familiares dedicadas al transporte público de pasajeros y unos 1.500 puestos de trabajo debido a que se deberían reducir las frecuencias. Esto ocasionaría la restricción de los servicios desde las 21:00 hasta las 06:00 hs.

La situación de la quita de subsidios al combustible vino acompañada de una respuesta del Gobierno Provincial que no alcanza para solucionar una grave situación. El Gobierno de la Provincia de Córdoba hará un aporte de $1.033.000 destinados a las empresas que cubren una distancia que no supere los 60 kms. desde las ciudades metropolitanas.

El transporte Interurbano de pasajeros atraviesa una grave crisis por el aumento de la masa salarial y su descalce respecto del marco tarifario vigente. Esta situación pone en peligro la interconectividad de más de 300 localidades del interior Provincial. El Funcionario de la empresa que estuvo en nuestra localidad dejóuna Nota Informativa sobre la situación del Transporte Público Interurbano.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!