Domingo 19 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 19 de Septiembre de 2021 y son las 16:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

9 de septiembre de 2017

DESAPARECIDO EN DEMOCRACIA

EL FRENTE DE UNIDAD CIUDADANA MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LAS FALTAS DE RESPUESTAS DEL ESTADO

Representantes del Frente de Unidad Ciudadana de Monte Maíz se mostraron preocupados por la desaparición forzada de Santiago Maldonado y por el tratamiento que se hace del tema en los Medios de Comunicación Hegemónicos y en las Redes Sociales. El Dr. Walter Maldoni dijo: “Estamos preocupados por temas de actualidad que son muy hondos a los sentimientos del pueblo argentino porque son consecuencia de lo que ya hemos pasado. Desde el punto de vista de la legalidad no hay ningún justificativo para una desaparición, más cuando participa el Estado. Y vemos que cuando hay una privación de la libertad de un individuo por otro individuo o por una banda delictiva se movilizan los canales de televisión y se habla del tema; pero cuando se produce la desaparición de una persona y participa el Estado hay un silencio absoluto. Y, en realidad, el más preocupado o el que debería dar explicaciones es el propio Estado. Y eso es retrotraer o volver al pasado. Pero el mayor asombro es la manera en la que se pretende justificar la desaparición de una persona y confundir a la gente. Hablamos de otros desaparecidos para justificar una desaparición. De esa manera parece que hemos perdido la lógica porque debemos hablar de la desaparición de una persona y no de otra cosa. No importa si se trata de un indígena, un hippie o un ciudadano con tal o cual característica; más bien, tenemos que hablar que hay un desaparecido en un sistema democrático y republicano. El artículo 14 de la Constitución Nacional consagra el derecho a la vida, y eso lo estamos perdiendo de vista. El artículo 31 de la Constitución de la Nación nos habla de que las Leyes que dicte el Congreso,  los Tratados con Potencias Extranjeras y la propia Constitución Nacional son Ley Suprema de la Nación. Es decir, que todos los Tratados referidos a los Derechos Humanos son Ley Suprema de la nación. Sin embargo, nosotros hoy estamos discutiendo si podemos hablar del tema en una escuela o no. Estamos hablando de derechos fundamentales cómo no se va a poder hablar en una escuela? Qué le vamos a enseñar a los alumnos? Qué hay que mirar para otro lado cuándo hay una desaparición?” preguntó a modo de exposición y continuó: “Nosotros venimos a manifestar nuestro repudio ante esta situación y a plantear que es el estado el que tiene que dar una explicación.

Por su parte, el Licenciado Carlos Gabaglio, dijo: “Hoy hace 35 días que desapareció Santiago Maldonado y yo estoy convencido de que hay un plan determinado para llevar adelante estas represiones que se vienen dando. Hay un plan económico que lo van a llevar adelante a rajatabla y cueste lo que cueste. Y dentro de ese costo están incluídas estas situaciones muy desagradables. Los grandes Medios de Comunicación han plantado pruebas falsas que se van cayendo una a una pero de esta manera tratan de evadir la responsabilidad del Estado que. Evidentemente, va a caer por su propio peso. Hubo una manifestación muy importante en repudio a este hecho y al pedido de explicaciones por parte del Estado pero los grandes Medios aprovecharon los incidente protagonizados por grupos aún no identificados para opacar el descontento popular con respecto a la desaparición de Santiago Maldonado”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!