Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 18:11 -

  • 21.3º

21.3°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

18 de enero de 2019

CACHO MARTÍN LAMENTÓ LAS ASAMBLEAS

Intendente Cacho Martín

SE QUEJÓ DEL TRATO DE UNO DE LOS DELEGADOS DEL SINDICATO Y DIJO QUE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES DE MONTE MAÍZ SON LOS MEJORES PAGOS DE LA ZONA

En medio de las Asambleas que tuvieron lugar el jueves por la mañana en la Municipalidad de Monte Maíz el Intendente Cacho Martín no ocultó su molestar por la medida y además repudió los dichos del Dirigente Sindical Iván Kucíz al referirse al Ejecutivo Municipal como personas “ignorantes” al tratar de fundamentar la medida ante los empleados.

En declaraciones en Radiolínea Cacho Martín expresó: “Yo no he venido nunca a los Medios ante una medida de fuerza de los empleados propuesta por el Sindicato. Siempre hemos discutido con los Delegados pero en buenos términos. Yo tengo 240 empleados en el Municipio y tengo que ver que hago y qué decido al respecto. Tengo más empleados que Ingersoll; y dicen que Ingersoll es una gran empresa. Nosotros también somos una gran empresa entonces. Por eso digo que con Dante Ívalo muchas veces hemos discutido pero siempre con respeto. Y esto lo resalto porque este nuevo Delegado que es Iván Kucíz, y que hace dos meses que es Delegado, le dijo a los empleados: “ que lástima que el Ejecutivo sea tan ignorante” porque no acordamos lo que ellos quieren acordar. Si así quieren acordar algo no van por buen camino. Nunca el Sr. (Dante) Ívalo, ni el Sr. (Gustavo) Luna han usado esos términos hacia nosotros ni nosotros hacia ellos. Y esto lo dijo en dos oportunidades. Tengo gente que me informó y me dijo que nos trató de esa manera. Si él cree que nosotros somos ignorantes que venga y nos explique en qué somos ignorantes. Si fuéramos tan ignorantes no tendríamos el pueblo como lo tenemos. Y a ellos como los tenemos. Porque hoy los empleados Municipales no nos pueden decir nada porque tienen todo lo que corresponde. Nosotros no les regalamos nada. Pero tienen los sueldos al día, aguinaldo pago y ART al día. Quizás estamos debiendo algo de ropa pero ya estamos tratando de resolverlo. Por eso yo creo que los conflictos los vamos a tener si el Gremio se maneja como lo hace este Delegado. Porque no se puede tener la boca tan suelte. Yo tengo una trayectoria y muchos años en esto; y él recién empieza. Yo estoy ofendido con esto porque él me trató de ignorante. Vamos a ver si soy tan ignorante, la gente lo dirá. Yo tengo el voto de la gente; más del 50% saqué para estar donde estoy. Y yo quiero deslindar toda responsabilidad del Personal Municipal en general de esta actitud que tuvo el Gremio hoy con nosotros. El Personal tiene sus motivos para aceptar o no. Hay Personal de todo tipo. Hay quienes lamentan estos porque quieren trabajar y no los dejan. Y también hay Personal que es “vago”; esto hay que decirlo porque ellos aprovechan y dicen: “y bueno si hay paro yo aprovecho y no laburo”; total no laburan nunca de todas maneras. Pero si hay paro tienen la excusa perfecta. Hay tres Categorías de empleados: Una que le responde políticamente al Gremio; Otra Categoría es la de quienes hacen la medida porque no los dejan trabajar y la otra es de los que son vagos. Porque dentro de los 240 hay quienes son medios vagos y les conviene todo este tipo de cosas”.

El conflicto se suscitó porque el Ejecutivo tercerizó la limpieza de banquinas en un particular; el Sr. José Villarreal, y el Sindicato plantea que si se le diera horas extras al personal el Municipio ahorraría mucho dinero con respecto a los $14.000 por día que se le paga a un Privado para que haga el trabajo. Según el Sindicato con esos ahorros el Municipio podría comprar una máquina para hacer ese trabajo.

En este marco el Intendente Cacho Martín aprovechó para decir que había una máquina desmalezadora, cuyo costo ronda los $500.000, que estaba desaparecida y que la encontraron en el campo del Dr. Luis Trotte. Al respecto dijo: “Yo con respecto a este tema tengo que decir algo que lamento decirlo pero yo me voy a manejar con la verdad. La Municipalidad tiene una máquina grande para banquinas que tiene dos cuchillas y que corta unos tres metros de ancho. Pero esa máquina estaba en el campo del Dr. Trotte. Nosotros no la podíamos encontrar. Esa máquina hace tres años que la estábamos buscando. Y luego de insistir y preguntar la máquina apareció en el campo del Dr. Trotte. Yo no sé para qué fin, si la habrá llevado para algún trabajo o para qué fin. Por lo tanto nosotros no tenemos con qué cortar la banquina porque la máquina que tenemos corta un metro nomás. Y de esa manera tenemos que ir como cincuenta veces de punta a punta y además no queda bien. Ahora la máquina ya la rescatamos. Hace unos diez días la fuimos a buscar y ahora está en el taller porque la están reparando. Hace falta una correa que vale unos cuantos mangos y estaría para la semana que viene”.

La Dirección Provincial de Vialidad hace las inspecciones correspondientes sobre la limpieza de las malezas de las banquinas ya que realiza aportes al Municipio para que lo haga. En pocos días vence el plazo y el trabajo no está realizado. Para la renovación del Convenio es necesario rendir lo anterior.

El Intendente agregó que la plata que se recibe es para hacer el trabajo de la manera que el Municipio decida. Se puede hacer con Personal Municipal o se puede tercerizar. Y con respecto al pedido que hace el Sindicato para que se le dé horas extras a los empleados para que sean ellos los que hacen el trabajo, Martín aclaró que entre el mes de diciembre de 2018 y los primeros 15 días del mes de enero de 2019 se han dado 2.500 horas extras: “Es un número aproximado de horas según el cálculo que yo he hecho. Y lo hacemos porque soy consciente de que el pueblo está sucio y es necesario mejorarlo. Y con esta época de lluvias no damos abasto con el trabajo”. Además agregó: “Los empleados Municipales de Monte Maíz son los mejores pagos de la zona. Además tienen un adicional del 10% del sueldo, que es no remunerativo, que viene de la gestión anterior y que nosotros lo hemos respetado. Y todos cobran más de $30.000”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Jóse

Comentario
Más clarito hechale agua. L aasamblea es para molestar. No hay razón coherente y defendible. EL GREMIO antes de actuar piense. Porque lo que quieren hacer para molestar les puede salir en contra.

Responder

Nombre
Anonimo

Comentario
Por casualidad el Sr José del comentario anterior no es el mismo José que le dan los trabajos en lugar de a los empleados municipales?. Y el sr intendente "casualmente encontro" en este momento la máquina ? O será que sabe que no vuelve a ganar y quiere ensuciar a quien tiene más posibilidades!!!!

Responder

Nombre
Gabriel

Comentario
Y porque se le otorgó Villarreal? Hubo otras presupuestos ? Sin duda la asamblea es política, pero veo muy mal le paguen 14 mil por día a Villarreal, si piden presupuestos seguro hay gente que lo hacemos por menos.

Responder