Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 09:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.4º
  • Soleado

15.4°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

14 de septiembre de 2017

RESPUESTA Y CONTRA RESPUESTA

EL INTENDENTE SE PRONUNCIÓ SOBRE LA ACTUACIÓN DE LA COMISIÓN INVESTIGADORA Y LA MAYORÍA DE LOS CONCEJALES NO QUEDARON SATISFECHOS CON SUS DICHOS

En la última Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz del día 05 de setiembre del corriente año, se dio lectura de la respuesta por escrito que envió el Intendente Cacho Martín, sobre lo actuado por la Comisión Investigadora en el proceso de compra de maquinarias . En la misma, el Intendente manifiesta: “Luego de un exhaustivo, pormenorizado y reflexivo análisis del Informe de la Comisión Investigadora sobre los pedidos de presupuestos para la compra de maquinarias para uso Municipal, constatamos que no se han encontrado pruebas objetivas y concretas sobre la probable y/o posible comisión de irregularidades graves, y/o mal desempeño de sus funciones de quien llevó adelante dicho proceso desde un principio. Lo que si verificamos es que hubo una serie de desprolijidades con respecto a la solicitud de presupuestos sin que esto signifique alguna mala conducta del Funcionario Municipal, Ing. Jorge Cervigni”. Tal respuesta de parte del Intendente Municipal no dejó conformes a los Concejales Pablo Trey, Ramiro Acevedo y Tomás Rooney, integrantes de esta Comisión Investigadora; sin embrago el único que se expresó en el Recinto fue el actual Presidente del Cuerpo Legislativo, Ramiro Acevedo, quien manifestó su agradecimiento por la respuesta de Cacho Martín aunque no comparta la opinión vertida sobre lo actuado. Mientras tanto, Tomás Rooney prefirió guardar silencio al respecto y Pablo Trey estuvo ausente en dicha Sesión. Básicamente, con esta respuesta, el Intendente intenta dejar atrás un polémico episodio que trajo descontentos y divisiones en el seno propio del partido gobernante. Así mismo, agradeció la preocupación y el accionar de tal Comisión.

Sobre este mismo tema el Bloque de la Oposición, conformado por los Ediles Luis María Trotte, María Luisa Mottura y Pablo Trey, redactó y entregó un comunicado en Mesa de Entrada del Municipio manifestando su desaprobación hacia la respuesta que brindó el Intendente. El escrito hace referencia a las evasivas que utiliza el Intendente para eludir el tema central en cuestión – transcribimos - : “Desde el tercer párrafo hasta el final de su escrito, realiza aclaraciones autorreferenciales y metodología de contratación a futuro, totalmente ajenas al motivo por el que dictaminó la Comisión Investigadora”. Además cuestiona la actuación de quien llevó adelante el proceso de compra directa: “Resulta extraño que luego de un exhaustivo, pormenorizado y reflexivo análisis del informe, no advierta el Sr. Intendente y/o sus asesores, que el Secretario de Gobierno al no contestar el requerimiento que le efectuó la Comisión Investigadora, quedó incurso en una falta grave, conforme lo establece la Ley Orgánica Municipal”.

 Luego cuestiona y pone en duda la transparencia del proceso de compra directa de las maquinarias: “Si pretender justificar una compra de manera directa, con el falso argumento de un inexistente convenio entre la empresa proveedora con el Banco otorgante del crédito, como lo hizo el Ing. Jorge Cervigni, en sesión del 14 de marzo de 2017, para el Sr. Intendente resulta un accionar natural, para nosotros, destinatarios de este ardid o engaño, reviste suma gravedad, ya que de no ser advertido a tiempo por nuestro Bloque, la operación se habría efectuado en las condiciones propuestas por el Ing. Cervigni, comprándose la pala cargadora a ZMG Argentina S.R.L. y no a la firma local Monsalvo Maquinarias como finalmente ocurrió… Y por si esto fuera poco, de haber actuado como lo pedía el Departamento Ejecutivo, se hubiera pagado $28.400 más caro al Compactador Econovo. De esta manera se frustró la consumación de la maniobra apuntada, quedando en grado de tentativa, igualmente merecedora de reproche jurídico”.

En párrafos posteriores también se cuestionan los presupuestos de las maquinarias que resultaron ser más caras en el Importador que en sus Concesionarios Oficiales. Luego se cita una operación realizada por la Municipalidad de Bell Ville con argumentos comerciales más beneficiosos que los que esgrimió el Municipio de Monte Maíz.

El comunicado concluye cuestionando la conformación de un equipo que, a futuro,  llevará adelante este tipo de operaciones. Grupo en el que no está incluído el Secretario de Gobierno pese a haber manejado de manera correcta – en opinión del Intendente y sus asesores – el proceso de compra directa de maquinarias para uso Municipal.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »