Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 17:04 -

  • 21.7º

21.7°

Monte Maíz

FESTIVALES

22 de enero de 2019

EL CAMPEÓN NACIONAL DEL MALAMBO EN CANAL 12

Ernesto Tito Díaz - Campeón Nacional del Malambo 2019

TITO DÍAZ FUE VISITADO POR UNA CRONISTA DEL CANAL CORDOBÉS EN LA CASA DE SU MAESTRO

El Campeón Nacional del Malambo, Ernesto “Tito” Díaz, recientemente consagrado en la  52° Edición del Festival Nacional del Malambo fue visitado por una Cronista de Canal 12 en la casa de su maestro en B° José Ignacio Díaz, 4° Sección y contó cosas de su vida y su pasión por el malambo.

Díaz es oriundo de Mina Clavero y hace cuatro años que entrena en Córdoba Capital. Recibió a la Periodista junto a su Maestro Víctor Cortéz, Campeón Nacional del Malambo en el año 1987, también representando a la Provincia de Córdoba.

En el garaje de la casa de Cortéz, Díaz se preparó para alcanzar la gloria: “Desde este lugar, de esa madera que está en el garaje de mi casa Tito salió al mundo a representarnos y eso a mí me llena de orgullo”, expresó el Maestro del nuevo Campeón.

Sobre su consagración, Díaz expresó: “En realidad es un trabajo de toda la vida hasta que llega el momento. Para nosotros en los últimos cuatro años se intensificó todo ya que durante el día tirábamos cuatro malambos de diferentes maneras. Sumado a ello yo trabajo cuatro días a la semana en el gimnasio todo alternado para tener el descanso necesario. También tengo que tener una dieta que me ayude, en mi caso, para no perder peso por la cantidad de ensayos ya que tengo tendencia a ser muy delgado. Soñé con este momento toda la vida”.

Su maestro no pudo ocultar su felicidad y dijo: “Se lo merece porque es un gran trabajador. Y ese es su gran secreto. Yo tengo un dicho que dice: lo único que viene de arriba es la lluvia”.

Por último Tito dijo: “Más allá del Trofeo, lo más importante que me queda es la cantidad de gente que se fue sumando al proyecto de sentir empatía por un pibe que quiere cumplir un sueño desesperadamente. Ellos se fusionaron a través de ese sueño y empezaron a soñar a través de mí y me lo expresaban. Eso te hace sentir que lo que está pasando es un momento único”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!