Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 17:28 -

  • 21.3º

21.3°

Monte Maíz

CLIMA

24 de enero de 2019

CALLES ANEGADAS EN JUSTINIANO POSSE

Agua en las calles de Justiniano Posse

FUE TRAS EL TEMPORAL DEL MIÉRCOLES A LA MADRUGADA

La lluvia provocó anegamiento de calles e ingreso de agua en algunas viviendas de B° IPV y B° Hipotecario de la localidad de Justiniano Posse.

Así lo indicó un informe Policial en la mañana del miércoles luego de un recorrido por la zona afectada. Las calles anegadas por el agua fueron las que rodean a los barrios anteriormente mencionados. Hubo agua en las calles Ex Combatientes, Bouledvard Córdoba, Uruguay, Güemes, Maipú, Lavalle, La Tablada y Deán Funes.

Según el informe no hubo necesidad de evacuar personas pese a la situación. Personal Municipal puso en funcionamiento una bomba arrocera, ubicada en Ruta Provincial N°6 a la altura del Km. 179. El objetivo de tal acción fue arrojar el agua del B° IPV hacia el otro lado de la ruta donde las banquinas ya no soportan más cantidad de agua. Por lo tanto, el procedimiento provocó que el agua cubra casi media calzada de la Circunvalación.

 Por ello, tal arteria debió señalizarse con conos y Personal de Seguridad Ciudadana. También se solicitó la colaboración del Personal de la Policía Caminera para señalizar mejor el sector.

Personal de la Municipalidad, Policía y Bomberos trabajaron en conjunto en el corte de calles inundadas para evitar la circulación de vehículos ya que estos provocaban oleaje con la entrada de agua en las viviendas. Hubo cortes de energía eléctrica y por unas horas no hubo señal para la telefonía celular.

La tormenta también anegó calles céntricas aunque de manera temporal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!