LLEGARÁN FONDOS PARA LUMINARIAS LED. SON 654 Y ALCANZAN PARA CAMBIAR LA TOTALIDAD DE LA ILUMINACIÓN DEL PUEBLO

A través de la gestión del Intendente Cacho Martín, Monte Maíz consiguió 654 luminarias Led para mejorar y cambiar en su totalidad la iluminación del pueblo. Así lo informó en Canal 2: “Este es un proyecto que habíamos presentado en los últimos meses de 2016 y estaba un poco estancado. Por eso hablamos con Héctor Baldassi y Mario Negri para que nos dieran una mano puesto que nosotros respondemos a este gobierno Nacional. Así que nos ayudaron un poco y fuimos recibidos por el Director del Proyecto “Alumbrado Eficiente” del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Alejandro Printback. En viajes anteriores donde nos vinimos un poco desanimados habíamos hablado con funcionarios de segunda línea pero esta vez pudimos hablar con él. La reunión fue el día miércoles 13 de setiembre y ayer ya nos han respondido positivamente. Así que si nosotros cumplimos con una serie de trámites que hay que hacer nos envían valores que cubren un 70% del total. Pero tenemos la ventaja de que nosotros haríamos la operación; vale decir que vamos a pedir presupuesto y como en el interior este tipo de luminarias suele ser más barata podríamos hacer un ahorro que cubra el 30% restante”, explicó.

El email que llegó desde el Ministerio de Energía y Minería de la Nación dice en su primer párrafo: “Hemos evaluado su propuesta de recambio de luminarias a Tecnología Led y la misma ha superado los criterios de selección establecidos por el RG Play…”

El Programa “Alumbrado Eficiente consiste en el recambio de luminarias por equipos más eficientes de Tecnología Led en la Vía Pública; tanto en Municipios como en rutas Provinciales.

Cuando se logre el recambio de todas las luminarias el Municipio piensa reutilizar las que sean reemplazadas para lugares de la periferia que necesiten iluminación. Está previsto que el día 29 de setiembre se entreguen los valores al Municipio y lo mismo ocurrirá con Salsipuedes, Laborde y Justiniano Posse que fueron beneficiados también con este Programa del Gobierno Nacional.

El Intendente también informó que el Gobierno Nacional aprobó la entrega de una Traffic Renault Master de 15 asientos que será entregada al Municipio de Monte Maíz y será utilizada para el transporte de los alumnos del Instituto de modalidad especial del Divino Niño Jesús.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »