Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 18:14 -

  • 21.3º

21.3°

Monte Maíz

SERVICIOS

27 de enero de 2019

ELIMINACIÓN DE LA TARIFA SOCIAL DE EPEC

Presidente Mauricio Macri - Gobernador Juan Schiaretti

LA SECRETARÍA DE ENERGÍA DE LA NACIÓN RESPONSABILIZA AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA POR LA ELIMINACIÓN DE LA MISMA

El Gobierno Nacional responsabiliza al Gobierno Provincial por la eliminación de la Tarifa Social en la energía eléctrica.

Hace algunos días el Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció que por la quita de subsidios de la Nación en los consumos de energía eléctrica se iba a eliminar la Tarifa Social. Un Programa de ayuda para los hogares de menores recursos. Así mismo se informó que a traves de un gran esfuerzo del Gobierno se mantendría el 50% de la misma por tres meses.

Sin embargo, desde la Secretaría de Energía de la Nación notificaron a todos los beneficiarios de la Provincia de Córdoba de tal Tarifa explicando que la eliminación de la misma es pura y exclusivamente responsabilidad del Gobierno del Ctdor.  Juan Schiaretti.

A continuación transcribimos el texto de la nota que han recibido en su Casilla de Correo Electrónico, usuarios y beneficiarios de Monte Maíz:

Hace unos días el Gobierno de Córdoba mandó una carta a miles de cordobeses donde decía que el Gobierno Nacional había decidido dar de baja la Tarifa Social de electricidad en la provincia.

Eso es falso.

Desde este año, la Tarifa Social eléctrica es responsabilidad de las provincias, no del Gobierno Nacional.

Esto fue acordado por los gobernadores, incluido el de Córdoba, y el Gobierno Nacional. A cambio, el Gobierno Nacional incrementó las transferencias a las provincias y les permitió incrementar sus propios recursos.

Esto tiene sentido porque son las provincias las que distribuyen la electricidad a los hogares y conocen mejor a sus usuarios.

Por lo tanto, el Gobierno Nacional ya no decide quién recibe la Tarifa Social de electricidad en Córdoba (ni en ninguna otra provincia). Si tu familia pierde en estos días el beneficio de la Tarifa Social será por decisión del gobierno de Córdoba.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!