Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:39 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL /

  • 20.1º

20.1°

Monte Maíz

SERVICIOS

27 de enero de 2019

ELIMINACIÓN DE LA TARIFA SOCIAL DE EPEC

Presidente Mauricio Macri - Gobernador Juan Schiaretti

LA SECRETARÍA DE ENERGÍA DE LA NACIÓN RESPONSABILIZA AL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA POR LA ELIMINACIÓN DE LA MISMA

El Gobierno Nacional responsabiliza al Gobierno Provincial por la eliminación de la Tarifa Social en la energía eléctrica.

Hace algunos días el Gobierno de la Provincia de Córdoba anunció que por la quita de subsidios de la Nación en los consumos de energía eléctrica se iba a eliminar la Tarifa Social. Un Programa de ayuda para los hogares de menores recursos. Así mismo se informó que a traves de un gran esfuerzo del Gobierno se mantendría el 50% de la misma por tres meses.

Sin embargo, desde la Secretaría de Energía de la Nación notificaron a todos los beneficiarios de la Provincia de Córdoba de tal Tarifa explicando que la eliminación de la misma es pura y exclusivamente responsabilidad del Gobierno del Ctdor.  Juan Schiaretti.

A continuación transcribimos el texto de la nota que han recibido en su Casilla de Correo Electrónico, usuarios y beneficiarios de Monte Maíz:

Hace unos días el Gobierno de Córdoba mandó una carta a miles de cordobeses donde decía que el Gobierno Nacional había decidido dar de baja la Tarifa Social de electricidad en la provincia.

Eso es falso.

Desde este año, la Tarifa Social eléctrica es responsabilidad de las provincias, no del Gobierno Nacional.

Esto fue acordado por los gobernadores, incluido el de Córdoba, y el Gobierno Nacional. A cambio, el Gobierno Nacional incrementó las transferencias a las provincias y les permitió incrementar sus propios recursos.

Esto tiene sentido porque son las provincias las que distribuyen la electricidad a los hogares y conocen mejor a sus usuarios.

Por lo tanto, el Gobierno Nacional ya no decide quién recibe la Tarifa Social de electricidad en Córdoba (ni en ninguna otra provincia). Si tu familia pierde en estos días el beneficio de la Tarifa Social será por decisión del gobierno de Córdoba.



COMPARTIR:

Comentarios