Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 23:56 -

  • 12.1º

12.1°

Monte Maíz

CLIMA

31 de enero de 2019

MORTANDAD DE GANADO VACUNO POR ALTAS TEMPERATURAS

Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo

BOMBEROS DE MONTE MAÍZ E ISLA VERDE DEBIERON AUXILIAR AL GANADO. BAÑARON ANIMALES DURANTE CUATRO HORAS

El día martes 29 de enero Bomberos Voluntarios de Monte Maíz fueron convocados a un establecimiento rural, ubicado hacia el Sudeste de nuestra localidad, donde funciona un Feedlot  ya que debido a las altas temperaturas que afectaron nuestra región se produjo la mortandad de animales.

Al lugar también asistieron Bomberos de la vecina localidad de Isla Verde. Los efectivos de ambos Cuarteles trabajaron más de cuatro horas en el lugar proveyendo de agua  y bañando al ganado vacuno.

El lunes se murieron tres vacas mientras que el martes fallecieron dos más. De no haber sido por la intervención de los Bomberos la mortandad habría sido más grande.

Los uniformados de nuestra localidad asistieron con cuatro tanques de agua que aliviaron a los animales del establecimiento “La Guayaca” de la Firma Maurino.

Tanto los Bomberos de Monte Maíz como los de Isla Verde no recuerdan haber asistido antes a un auxilio de esta naturaleza.

Los dueños del ganado tomaron todos los recaudos necesarios para que esto no ocurra en cuanto a la hidratación y a la alimentación del ganado pero las temperaturas fueron casi inéditas para nuestra región o, por lo menos, muy poco frecuentes.

 Hay que recordar que la sensación térmica del martes superó los 45° C. Esto hizo que algunos animales no soportaran tal situación. Los Bomberos fueron convocados luego del mediodía del martes.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!