Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 17:31 -

  • 21.3º

21.3°

Monte Maíz

POLITICA

1 de febrero de 2019

NO HUBO ACUERDO ENTRE LA UCR Y EL FRENTE CÍVICO

Bartolo Mottura - Frente Cívico

POR LO TANTO NO HAY ALIANZA. HAY CUATRO CANDIDATOS A INTENDENTE; CACHO MARTÍN, LUIS TROTTE, JORGE CERVIGNI Y BARTOLO MOTTURA

Hace una semana el Intendente de Monte Maíz, Cacho Martín, había anunciado que estaba todo acordado con el Frente Cívico para la conformación de una alianza de cara a las elecciones del 14 de abril.

Sin embargo, luego de la última reunión entre representantes de la UCR y el Frente Cívico, todo cambió y la posible fusión entre ambos quedó sin efecto.

Bartolo Mottura, ahora nuevamente candidato a Intendente, habló en Radiolínea y agradeció la convocatoria del Intendente pero expresó que hay maneras de actuar muy diferentes entre ambos y que no es posible acordar una proyecto juntos. Al respecto dijo: “El señor Intendente fue muy generoso en convocarnos para que formáramos parte de su equipo. Hubo cuatro reuniones. La primera fue el jueves 10 de enero en la casa del Intendente donde se nos hizo una propuesta muy tentadora ya que había lugares en la Lista para nosotros y, en caso de que hubiera lugar en los cargos de gobierno, también nos brindarían esa posibilidad. En la segunda reunión nos ratificaron la propuesta y nos ofrecieron además un cargo en un Ente intermedio (Empresa Gas de Monte Maíz S.A.). Luego hubo dos reuniones más en la Sede Partidaria de la UCR (calle Jujuy al 1400). Nosotros, por lo general, escuchábamos sus propuestas aunque tenemos diferentes criterios. Yo no quiero decir que los de ellos sean malos y los nuestros sean buenos. Creo que tenemos distintas formas de encarar las cosas. Nosotros somos más impetuosos y tratamos de resolver las cosas rápidamente”.

Para resaltar sus argumentos dijo: “Yo creo que si uno tiene cuatro años de gobierno hay que tratar de hacer dos cuadras de pavimento por año; cordón cuneta y traer viviendas. Nosotros trataríamos de resolver todo esto con más gestión y trataríamos de resolverlo en lo inmediato y no de manera tan lenta. Nosotros desistimos de la oportunidad que nos dio el Intendente pero se lo agradecemos profundamente”.

Mottura dijo que al pensar estrategias diferentes y en ritmos distintos prefieren no aceptar la propuesta de Cacho Martín antes de aceptar y luego “abandonar el barco como le pasó al Intendente anteriormente”. En esta frase, el referente del Frente Cívico hace una clara alusión al ex Secretario de Gobierno, Ing. Jorge Cervigni. Bartolo, una vez más insistió en que no conoce al candidato a Intendente de Primero Monte Maíz, en lo que se percibe algún malestar que se puede haber producido entre ambos en el pasado.

Luego de esta decisión, tomada en el seno del Frente Cívico, Bartolo Mottura se pondrá a trabajar de lleno como candidato a Intendente. Ya se trabaja en la conformación de la Lista que, según sus palabras, será “gente humilde que trabajan diariamente”; y en los ejes centrales en los que se basará su Gestión: “Nosotros vemos que el pueblo no está en las condiciones que nosotros queremos y creemos que hay decisiones que se deben tomar más rápidamente. Por ejemplo en calle Mendoza, entre Santa Cruz y La Rioja, yo ya hubiera sacado los adoquines aunque sea con una pala para luego brindarles una solución a los vecinos de esa cuadra”, destacó.

Dijo además que la llegada de viviendas a Monte Maíz es cuestión de gestión. Y que hay que hablar con empresas privadas que lleven adelante un buen plan de financiación para los vecinos.

Además dijo que hay que trabajar mucho para los jóvenes y por los jóvenes: “Los jóvenes hoy no tienen un representante. Somos todos grandes nosotros. Yo creo que los jóvenes hoy necesitan tener una salida laboral inmediata. También tienen que ir a estudiar y hoy, con estas condiciones económicas, los hijos de obreros no pueden ir a la ciudad. Vamos a tener que volver a tener una Casa del Estudiante; hoy es mucho más necesaria que antes”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Bartolo siempre lo mismo amaga la alianza y después va sólo. No se resigna quiere ser intendente. Pero le falta un poco de todo. Presencia. Determinación. Buena reputación. Saber hablar bien. Seguí participando Bartolo

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Vamos Luis, que en Diciembre Volves y el pueblo vuelve a tener futuro!

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Aclaro no es santo de mi devocion Cervigni. Pero le gana lejos. Cuarto sale Mottura. Y martin salis tercero.porque hay uno peor que vos. Es la realidad pura. El sol no se puede tapar con los dedos

Responder