Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 00:47 -

  • 10.4º

10.4°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

2 de febrero de 2019

ALERTA: CUENTO DEL TÍO

Imágen Ilustrativa

DOS CASOS DE SIMILARES CARACTERÍSTICAS EL MISMO DÍA

El habitual “Cuento del Tío” tiene a maltraer a vecinos de nuestra localidad.

El jueves  a las 15:00 hs. aproximadamente, la Sra. Susana Quinteros, propietaria de la Casa de Comidas “La Cocina de Mafalda” recibió un llamado telefónico a su línea fija. Del otro lado una voz femenina que le dijo: “Hola, Tía?” Susana respondió: “Hola, quien habla, Gisela?”; “sí”, le respondieron. “Vos fuiste al Banco hoy?”. “No, no fui. Pero qué te pasa a vos que hablás así?”; Susana contó que era una voz un tanto rara, como cuando uno está resfriado. “Nada” contestó la supuesta sobrina. Y continuó: “Te llamo porque me dijeron que hoy estuviste en el Banco y que retiraste dinero. Pero la numeración de los billetes que retiraste está vencida y te los van a cambiar. Va a pasar un empleado del Banco por tu casa y va a retirar los billetes. Preparalos que va para allá”, le dijo.

Susana, se percató de la situación y le dijo: “No voy a preparar nada porque yo no estuve hoy en el Banco y vos no sos mi sobrina”; y colgó.

Es necesario volver a sugerir que cada vez que se recibe un llamado de esta naturaleza no hay que brindar datos de ningún tipo. No hay que dar nombres, ni datos personales ni números de Tarjetas de Crédito ni de Débito. Lo aconsejable es cortar la comunicación y dar aviso a la Policía para que intervenga de manera inmediata.

Hace algunos meses, durante el 2018, el ardid de los estafadores era hacerse pasar por empleados de ANSES y decir que llamaban para beneficiar a la gente con montos de dinero correspondientes a la Reparación Histórica. Este año parece que es el tema del cambio de los billetes por “X” causa.

Ese mismo día algo similar le sucedió a la Sra. Nina Zaragozí de nuestra localidad. A continuación citamos artículo de www.multimediosmaldoni.tv titulado :

“CASO DE CUENTO DEL TÍO”

Un nuevo caso del "cuento del tío" fue frustrado en su cometido en Monte Maíz este jueves.

Todo ocurrió en la vivienda de la Sra. Nina de Zaragozí, en Entre Ríos al 1900, cuando a las 17 horas recibió un llamado a su teléfono fijo por parte de una mujer haciéndose pasar por su nieta Silvina.

En el diálogo la interlocutora le dijo abuela, va a ir el hijo del gerente del Banco de Córdoba, entregale el dinero que tengas porque hoy vencen los billetes y telos van a cambiar. La jubilada juntó el poco dinero que tenía en un monedero y cuando estaba a punto de colocarlo en una bolsa, llegó la mujer que tiene a su cargo el cuidado de la dueña de casa.

La empleada notó algo raro en lo que le relató la jubilada y enseguida se percató de una maniobra de estafa. A los pocos minutos llegó caminado y se detuvo al frente de la vivienda un señor de mediana estatura, cabello negro de entre 30 y 40 años, gordo, vestía pantalón negro y camisa celeste. La empleada doméstica le preguntó que necesitaba y éste le respondió que buscaba una casa de artículos para el hogar. Evidentemente la respuesta era una evasiva ya que el sujeto esperaba ser atendido por la dueña de casa y se encontró con que la jubilada no estaba sola. Inmediatamente se fue caminando del lugar.

Otra razón para tener cuidado por parte de los abuelos de ahora en más, porque ya no solo se trata de llamados de la supuesta Reparación Histórica de Anses, sino también alguien que se hace pasar por un familiar.

También queda la duda de si la femenina que llamó ala casa simulando ser la nieta dispone de información de algunas familias, sino no se entiende cómo pudo haber sabido el nombre de la nieta”. 
   



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!