Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 22:49 -

  • 12.1º

12.1°

Monte Maíz

19 de septiembre de 2017

TÉCNICO AGREDIDO POR UN PADRE

OCURRIÓ EN LA LAGUNA. UN PADRE LE QUEBRÓ EL TABIQUE AL TÉCNICO DE SARMIENTO DE IDIAZÁBAL PORQUE NO LO PUSO AL HIJO. OCURRIÓ EN CATEGORÍA SUB 13

Un lamentable episodio de violencia se vivió en el Fútbol Infantil este sábado en el partido que disputaron Unión Lagunense y Sarmiento de idiazábal en la localidad de La Laguna. Un Papá, Daniel Caballero, esperó al técnico de Sarmiento a la salida del partido y le propinó un tremendo golpe que le ocasionó heridas que demandaron puntos de sutura en su cara. El hombre se molestó porque no lo puso a su hijo y más tarde se arrepintió por su violento accionar: “Nunca imaginé ser agredido tan brutalmente”, dijo el DT Germán Martinatto. El golpe que recibió a traición – ya que el agresor lo atacó por la espalda – le quebró la naríz y debieron hacerle varios puntos; además quedó internado en el Hospital Pasteur de Villa María: “Cuando me di vuelta recibí un golpe por detrás y caí desmayado, había un charco de sangre en el lugar y todos los pequeños vieron lo ocurrido. Quiero dejar sentado este hecho como precedente y trabajar para que no haya más violencia en el fútbol. Esto se fue de las manos; siempre hay espacio para charlar con tranquilidad y no llegar a este extremo”, manifestó.

Adolfo García de la FM Líder de Monte Maíz, habló sobre lo sucedido con el Periodista Deportivo Gabriel Bondi sobre lo ocurrido: “El Profe Martinatto es una gran persona y le dedica mucho tiempo al club y lo que le ha tocado vivir es lamentable desde todo punto de vista; primero y principal es que estamos hablando de pibes de 13 años; Martinatto iba a incluir a Caballero en el partido pero el árbitro lo finalizó dos minutos antes del tiempo reglamentario. El Padre del muchacho se enojó, lo esperó y le propinó un golpe de puño; le quebró la naríz y le tuvieron que hacer dos puntos. Una agresión repudiable ya que no se puede justificar. La gente de Sarmiento de Idiazábal quiere juntar firmas para que no se le permita más el ingreso a una cancha a este hombre. Sin embargo, tengo entendido que el Profe Martinatto no va a hacer ni denuncia ni exposición sobre los hechos. Caballero ya había tenido algún encontronazo en Primera División ya que su hijo mayor tampoco era incluído en el equipo titular; sin embargo no había pasado de una discusión. Por eso es necesario inculcar buenos valores a los chicos, desde los Padres y desde todos los ámbitos del fútbol. Hay que enseñar a los chicos a divertirse y a disfrutar del fútbol. Y, fundamentalmente, pregonar con el ejemplo; no es de vida o muerte el resultado de un partido de fútbol. Creo que se trata de una mala actitud de parte de un inadaptado y no corresponde una sanción a la Institución que en definitiva termina siendo víctima también de esta conducta inapropiada”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!