Comunidad Regional - Departamento Unión

FUE EL LUNES 04 DE FEBRERO EN COLONIA BISMARCK

La primera reunión del año 2019 de la Comunidad Regional del Departamento Unión tuvo lugar el lunes 04 de febrero por la tarde en la localidad de Colonia Bismarck. La Secretaria de Gobierno, Daniela Castrillo, se refirió al tema en Canal 2: “Venimos trabajando muy bien con todos los Intendentes y es un orgullo tenerlos hoy acá. Nuestra Comunidad Regional se sostiene a través de aportes de todos los Municipios que la integran que ya vienen descontados de la Coparticipación que cada uno recibe. Hoy estamos trabajando fuertemente en la instalación de un vertedero en la región con bases en todas las localidades que destinarán la basura a ese sitio. Es decir, la transferencia de residuos se va a hacer a un vertedero central. Es un proyecto muy ambicioso y que está relacionado con la reducción de la contaminación ambiental. Este es el proyecto más avanzado de la Provincia de Córdoba con respecto al tratamiento de la basura”.

Así mismo, la Secretaria de Gobierno de Bismarck, se refirió al avance de algunas obras en la localidad: “Ya hemos concluido la primera etapa del salón Municipal y hemos comenzado con la refacción de Buffet para luego continuar con los trabajos en la cocina y en los baños. Por otro lado estamos avanzando con el TUM (Taller de Usos Múltiples) en el que ya se hizo el revoque en el interior y en el exterior y ya estamos comenzando con la colocación de aberturas. También hemos culminado con el cambio del alumbrado público. Hoy nuestra localidad tiene luces Led que se habían adquirido en el año 2018. Y en los próximos días vamos a instalar los juegos nuevos en el parquecito Municipal y los  aparatos de ejercicios en el Camino de la Salud”, enumeró.

Desde el Municipio de Colonia Bismarck ya se está tramitando el dinero del FDU (Fondos de Desarrollo Urbanístico) 2019. El 50% del mismo será destinado al cambio de iluminación en los sectores pavimentados de la localidad.

Aún no se ha acordado el aumento salarial para los empleados Municipales ya que se aguarda una reunión con el Sindicato. Este Municipio cumplió con todo lo pautado en el año 2018 y los empleados cobraron sueldo, aguinaldo y el Bono de fin de año en tiempo y forma.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »