Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:21 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

REGIONALES

12 de febrero de 2019

EN ARIAS COMENZÓ CON ÉXITO EL CARNAVAL

Carnaval de Arias - Foto del Diario Puntal

PERSONAJES DE HISTORIETAS ARGENTINAS COBRARON VIDA EN EL CORSÓDROMO. MÁS DE 3.000 PERSONAS DISFRUTARON DE UN GRAN ESPECTÁCULO

El carnaval más grande de la provincia, como el que organiza Arias desde hace 22 años en forma ininterrumpida, tuvo su noche inaugural y los personajes de historietas argentinas cobraron vida en el gran corsódromo local.

Esta localidad, identificada plenamente con la fiesta milenaria, presentó un gigantesco equipo de trabajo para la primera noche ante una multitud.

"Costumbres argentinas" fue el argumento elegido en esta oportunidad. Isidoro Cañones, Clemente, Patoruzito, Isidorito, La Chacha y demás personajes inolvidables como "Jack el Aceitoso" formaron parte de este carrusel de artistas de carnaval.

"Todo lo hemos plasmado en el vestuario, las carrozas, los más de 350 bailarines que tenemos. Es mucho trabajo pero la satisfacción es ver que el esfuerzo no ha sido en vano", fueron las afirmaciones de María Garay Abzaid, una de las coordinadoras de este encuentro.

Matías Gvozdenovich, intendente municipal, valorizó el esfuerzo del equipo de artesanos, de los talleres de costuras, de los metalúrgicos que arman las carrozas, de los bailarines que provienen de gran parte del centro del país, de los profesores que se encargan de armar las coreografías.

"Estuvimos trabajando mucho para dejar el corsódromo totalmente impecable. Este año incorporamos una carpa sanitaria para atender a los asistentes en caso de algún malestar. A su vez, se cuenta con un complejo esquema de seguridad con policías de la provincia y efectivos de vigilancia privada. Al mismo tiempo, hay un grupo de personas que desde hace años colaboran en la organización, trabajando en todos los aspectos, tales como ingreso, sectores del corsódromo”, detalló el mandatario.

Por su parte, el patio de comidas funcionó a pleno y las instituciones fueron las encargadas de atender en los distintos puestos. 

La presentación fue a todo brillo, música y color. Los profesores Alfredo Diale y Andrea Oviedo, de Venado Tuerto, son los responsables de coordinar el movimiento de más de 350 bailarines desde tres años . Un carnavalito norteño con figuras de Molina Campos y músicos con instrumentos autóctonos fue la apertura.

Al mismo tiempo, algunas de las coreografías vinculadas con la historieta y tantos personajes que forman parte de la cultura nacional, tuvieron músicos en vivo.

Carlos Gardel, el obelisco, el bandoneón, Riquelme, Maradona, Mario Alberto Kempes, Messi y tantos otros estuvieron magníficamente representados en las carrozas. 

Todos los equipos del fútbol profesional actual fueron exhibidos por bellas jovencitas que al ritmo bailable arrancaron ovaciones de la gente.

Una vez que se registró el último paso de las carrozas, vino el show bailable con el "Loco" Amato.

Lo que se viene

La fiesta continúa el 16 de febrero con el desfile de carrozas,  comparsas y la actuación de "La Konga". El 23, "Los Tekis" serán parte del espectáculo central.

El 2 de marzo será el día de elección y coronación de las reinas con la presencia de "La Barra" y el 4 de marzo, el cierre con el grupo "Sabroso".

La entrada a cada noche fue fijada en $ 200.

Héctor Domingo Amaya

Redacción Puntal



COMPARTIR:

Comentarios