Domingo 2 de Abril de 2023

Hoy es Domingo 2 de Abril de 2023 y son las 03:38 -

  • 18º

18°

Monte Maíz

POLITICA

15 de febrero de 2019

EL ING. JORGE CERVIGNI LANZÓ SU CANDIDATURA

Ing. Jorge Cervigni - Candidato a Intendente

LA OFICIALIZÓ EL JUEVES POR LA NOCHE EN UN ACTO EN EL CENTRO. CONVOCÓ A MÁS DE 120 PERSONAS. (DISCURSO COMPLETO EN AUDIO ADJUNTO)

El jueves por la noche el Ing. Jorge Cervigni presentó su candidatura a Intendente por “Primero Monte Maíz”. Estuvo acompañado por su equipo de trabajo conformado por Antonio “Cachito” Gómez, Mirta Videira, Dr. Oscar Praderio, Alfonsina Pardal y Jéssica Carezzana, entre otros.

El evento duró unos 45 minutos y se llevó a cabo en Dolsíccimo, local de Gastronomía de Marcela Arini y Gerardo Mologni. Es el lugar elegido por Jorge Cervigni desde la creación del Consorcio Canalero en diciembre de 2014.

En principio tomaron la palabra los colaboradores anteriormente mencionados. El discurso central estuvo a cargo del candidato a Intendente quien explicó lineamientos generales de una futura Gestión basados en el Ordenamiento Urbano, Salud Pública, Educación y Construcción de Viviendas. Agradeció la presencia de las más de 120 personas que se dieron cita en el lugar y, muy especialmente, agradeció el acompañamiento del Jefe Comunal de Colonia Barge, Miguel Pala, quien ha colaborado con algunas gestiones en el Gobierno Provincial.

Cervigni tuvo un discurso claro y pausado; hizo hincapié en la continuidad de Proyectos que presentó cuando fue Concejal en el Gobierno anterior y en el actual; y en obras gestionadas por él como Secretario de Gobierno y que es preciso continuar y ampliar. Se refirió al actual Intendente, Cacho Martín, y al anterior, Luis Trotte, como dos amigos. Y se emocionó cuando le agradeció el acompañamiento a su Esposa.

Al finalizar el Acto de presentación habló en Canal 2 y dijo: “Estamos muy contentos porque en este tiempo hemos podido armar una Plataforma consensuada, en la cual están contemplados los jóvenes, los mayores y los profesionales de nuestra localidad. Y hoy se lo estamos proponiendo al pueblo. El pueblo es el que va a decidir. Nosotros estamos convencidos de que esto lo vamos a poder cumplir y tenemos una sensación muy linda. Creemos que vamos a ganar pero sabemos que tenemos mucho por delante. Vamos a visitar vecino por vecino para hacerle conocer nuestra propuesta. Ellos nos han visto trabajar. Saben que es lo que hicimos cuando me tocó ser Secretario de Gobierno. Durante ese tiempo vi a muchas de estas personas que hoy nos acompañan trabajando en su actividad privada y ellos nos han visto trabajar a nosotros y por eso hoy están aquí. La única promesa que le hacemos al pueblo es que vamos a trabajar. Vamos a poner énfasis en obras de infraestructura, en vivienda, en salud y en educación”.

El Ing. Jorge Cervigni se refiere a sus proyectos como  un Funcionario Público, como si nunca hubiera dejado su Función, sobre todo cuando habla del Hospital Municipal: “Lo que pasa que al Hospital lo siento como propio. Porque con Mary (Vasallo) presentamos el proyecto de autogestión del Hospital cuando éramos Concejales, durante el período de Gobierno anterior, y no tuvo eco primero pero luego se llevó a cabo. Y es algo que yo no puedo dejarlo y siempre estamos pensando en hacer más. Yo renuncié a mi puesto por algunas diferencias con Cacho (Martín) pero sigo creyendo que hay que continuar trabajando con el Hospital”, indicó. Durante su discurso señaló que esta tercera etapa de trabajo, que es la ampliación del Hospital, había sido proyectada durante su tarea como Secretario de Gobierno y que espera que se concluya pronto. La misma consiste en la construcción de una Sala de Ginecología, un Consultorio Odontológico y cuatro consultorios nuevos.

Para la cuarta etapa, que piensan ejecutar como Gobierno si es que el pueblo los elige, van a avanzar en la construcción de una Sala de Emergencias Médicas y la instalación definitiva de la Unidad de Terapia Intensiva.

En este sentido dijo que el Municipio maneja un Presupuesto Anual de $255 Millones, del cual destina el 8,5% a Salud Pública. En el futuro, Primero Monte Maíz propone incrementar esa inversión en un punto porcentual por año hasta llegar al 12% para poder tener más fondos destinados a la salud. El 70% de ese presupuesto se va a usar en Profesionalizar el Hospital; agrandar la lista de Médicos que vengan a atender. Y el resto será destinado a infraestructura. Explicó también que ya hay un acuerdo previo con los Médicos de nuestra localidad para que puedan internar a sus pacientes en el Hospital y hacer su seguimiento dentro del mismo.

Otro de los ejes centrales en los que se basa su propuesta de Gobierno es un Plan de Ordenamiento Urbano que permita prever hacia dónde va a crecer el pueblo en el futuro para que quienes han invertido para trasladar sus Plantas de Silos lo puedan hacer con seguridad: “Monte Maíz va a seguir creciendo y necesitamos que el pueblo crezca de manera ordenada”, indicó.

En el final de la entrevista habló de su Proyecto para la construcción de viviendas. Durante el discurso dijo que pondrán en marcha el Plan en los primeros seis meses de Gobierno. Se trata de un Proyecto que presentó cuando era Concejal en el 2011 y no tuvo eco en el Gobierno de turno. Luego lo reflotó en 2015 y, aunque fue parte del Gobierno, tampoco se pudo implementar.

Al respecto expresó: “Esta vez estamos muy seguros de los que decimos. Las elecciones son el 14 de abril; nosotros deberíamos asumir el 10 de diciembre. Por lo tanto tenemos ocho meses para prepararnos. Y nosotros contamos con nuestro amigo Guillermo Bottino, que es el creador de este proyecto llevado a cabo en general Cabrera y en otras localidades con gran éxito, que nos va a tener todo preparado para cuando asumamos. Por eso no tenemos miedo de decir que en los primeros seis meses lo vamos a poner en marcha”, señaló.

Por último dijo que ya tiene su Lista armada pero que el cronograma electoral le permite presentarla el 02 de marzo como último plazo. Por eso va a esperar hasta esa fecha para darla a conocer: “Los que integran la Lista están todos acá esta noche”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Anonimo

Comentario
Felicitaciones Jorge. Uds.lo lograrán. Promete y cumple. Estoy viendo el video. Si no estoy confundido atrás de su gente veo una persona que le restará imagen

Responder

Nombre
Anónimo

Comentario
Felicitaciones Jorge Cervigni, por fin se presento y no esconde a nadie, usted los va hacer trabajar a todos.

Responder