Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:50 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

POLITICA

23 de febrero de 2019

EL PRO LOCAL NO HACE CAMPAÑA PARA NADIE

Dr, Miguel Zavala - Héctor Baldassi- Foto de Archivo

ASÍ LO AFIRMÓ EL DR. MIGUEL ZAVALA, PRESIDENTE DEL PRO EN MONTE MAÍZ, EN DECLARACIONES EN RADIOLÍNEA

El Dr. Miguel Zabala, Presidente del PRO en Monte Maíz, informó que estuvo reunido con el Presidente Departamental del Partido, Daniel París, y le comunicó que no van a formalizar ningún tipo de alianzas en nuestra localidad de cara a las elecciones Municipales y Provinciales del 14 de abril y del 12 de mayo del corriente año.

En diálogo con Carlos Maldoni dijo: “Tampoco vamos a participar de las elecciones Municipales porque estamos muy defraudados con el Partido porque hemos pedido una sola cosa para el pueblo y no nos han cumplido”.

Desde nuestra localidad se pidió la instalación de una Subagencia del PAMI para que los jubilados no deban trasladarse hacia Laborde. En ocasiones parecía que se hacía realidad pero hasta ahora no llegó. Incluso se había previsto su funcionamiento en el Centro de Jubilados y hasta había Personal designado para su atención.

Bastante ofuscado el Dr. Zabala explicó: “Me cansé de armar carpetas. Vino el Diputado Baldassi; vino el Diputado Pretto; vino la Legisladora Zoher El Sukaría y varios más. Y nunca han movido nada. Y eso que hemos ganado siempre acá. Y el hachazo que me despertó fue cuando hablé con el Dr. Zazzetti que es el Director del PAMI en Córdoba y él me dijo que eso que nosotros pedíamos era inviable por falta de presupuesto. Como alternativa me sugirió que me podía mandar el PAMI Móvil pero eso no es solución para nada para Monte Maíz”.

Luego de esta respuesta, el líder del PRO en nuestra localidad decidió no hacer campaña por nadie y mucho menos por “comodines de turno”: “Yo he sido un defensor a ultranza de esto pero ahora he decidido no participar. No es la cabeza la que falla sino los que están a su alrededor”, dijo en clara defensa de su idea de seguir apostando por un país conducido por Mauricio Macri.

También deslizó críticas hacia el Municipio ya que desde allí tampoco se hizo fuerza para que el PAMI llegara a nuestra localidad: “El Municipio se pelea con todos; parece que les gusta estar peleados con todos. Primero se pelearon con nosotros, los del PRO; después se pelearon con Cervigni y luego siguieron las peleas con Bartolo Mottura. Parece que quieren pelearse con todos”, insistió.

Además se molestó cuando el Municipio instaló una oficina de ANSES (Organismo del Gobierno Nacional) y no se le dio participación ni aviso al PRO local que es el Partido que representa realmente al Gobierno Nacional.

Por último negó también un trabajo en conjunto con el Ing. Jorge Cervigni de Primero Monte Maíz con quien tuvo un acercamiento pero no se llegó a un acuerdo: “Él se largó solo y ni siquiera me avisó. Por eso se puede decir que por ahora estamos en un impasse y le damos libertad de acción a nuestra gente”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios