Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 21:38 -

Monte Maíz

SALUD

1 de marzo de 2019

DONARÁ MÉDULA ÓSEA A PACIENTE DE ITALIA

Cecilia Ramaccini - Donante de Médula Óesa

TERCERA DONACIÓN DE ESTE TIPO QUE HARÁ UN/A VECINO DE NUESTRA LOCALIDAD TRAS CAMPAÑAS DE DONACIÓN DE SANGRE QUE SE REALIZARON EN EL HOSPITAL

El Director del INCUCAI confirmó que hay una donante de médula ósea de Monte Maíz que es compatible con un paciente en lista de espera de Italia.

Uno de los objetivos de las Campañas de Donación de Sangre que se realizan cada seis meses en el Hospital Municipal, Dr. José María Minella, es concientizar sobre la donación de órganos. Así, quienes se inscriben como donantes voluntarios de sangre pueden optar también por ser donantes de médula ósea.

Los resultados de los estudios quedan registrados en el INCUCAI y, en caso de ser compatibles con algún paciente en cualquier lugar del mundo, se llama al donante quien debe confirmar su voluntad de donar médula ósea.

No es común que ocurra algo como en el caso de Monte Maíz ya que es la tercer donación de médula ósea que hará un vecino de nuestro pueblo.

La primera fue por el mes de octubre de 2018, Giuliana Lugos, quien fue donante para un paciente de Estados Unidos. Luego, un joven estudiante quien vive en la ciudad de Córdoba pero que donó sangre aquí sobre quien todavía no se han precisado datos. Y ahora en el comienzo del 2019 será el turno de Cecilia Ramaccini, de 41 años de edad, quien en algunos días deberá someterse a los estudios previos a la donación de médula ósea.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!