Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 03:04 - ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / CÓRDOBA YA VIVE LA SEMANA DE LAS VACUNAS /

  • 8.5º

8.5°

Monte Maíz

LOCALES

2 de marzo de 2019

Y UN DÍA VALENTÍN VOLVIÓ A SU CASA

Valentín Márquez

EL NIÑO FUE ATROPELLADO POR UNA CAMIONETA AL FRENTE DE SU CASA EN JUNIO DE 2017. LUEGO DE CASI DOS AÑOS ESTÁ DE REGRESO

Luego de 21 meses Valentín Márquez, de 7 años de edad, volvió a su casa para retomar la escuela y continuar con un tratamiento de rehabilitación.

El niño fue atropellado por una camioneta al frente de su casa el día 1° de junio de 2017. Desde ese momento atravesó una etapa en la que los médicos no podían aventurar pronósticos ya que sufrió un serio golpe en la cabeza. Sin embargo, de a poco se fue recuperando y a medida que pasó el tiempo comenzó a reaccionar y a comunicarse nuevamente con su entorno.

En la tarde del viernes llegó a Monte Maíz y en su casa lo recibió su familia con un pasacalle que dice  “Bienvenido a casa Valentín”. Fue un momento de gran emoción luego de situaciones muy difíciles y críticas que debió sortear acompañado de sus padres y familiares más cercanos.

En diálogo con Canal 2, Laura Seín, Mamá de Valentín, dijo: “Ahora tiene que continuar con un tratamiento de Rehabilitación neurológico para el cual necesitamos la autorización de la Mutual. Él va a comenzar la escuela a la mañana y por la tarde hará la rehabilitación. Nosotros tenemos Sancor Salud y afortunadamente se han portado muy bien en todo este tiempo. Incluso desde un primer momento han ido a conocerlo los Auditores de la Casa Central de Sunchales y de Nueva Córdoba. Valentín estuvo dos meses en la Clínica Reina Fabiola; estuvo luego ocho meses en Argüello en una Instituto que se llama “Vida Plena” y otros once meses estuvo en “Neuroability” de B° General Paz de la ciudad de Córdoba”.

Tanto Valentín como su mamá se vieron sorprendidos por el recibimiento de su familia con un pasacalle incluido: “Veníamos medios dormidos y nos sorprendimos cuando vimos todo esto. Es una alegría volver a casa”, dijo Laura.

El tratamiento de rehabilitación lo va a hacer en la localidad de Laborde con un Profesional en Kinesiología Neurológica y se complementará con otra rehabilitación que hará con el Fisioterapeuta y Kinesiólogo de Monte Maíz, Gabriel Ramaccini. El tratamiento también requiere de Psicología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología.

Al colegio irá con un acompañante Terapéutico. A su vez, algunos días de la semana contará con el apoyo de una maestra integradora. Según los dichos de sus Padres viene respondiendo muy bien al tratamiento recomendado por el equipo Médico.

Durante un año Valentín no pudo regresar a su casa y en junio de 2018 pasó un fin de semana largo en Monte Maíz y luego de un tiempo pudo volver cada 15 días. Durante el primer año su papá viajaba a visitarlo junto a su hermanita, apoyo fundamental para la recuperación del niño.

Laura Seín y Mario Márquez, los Papás de Valentín agradecen el apoyo bridado por sus familias y por todas las personas de Monte Maíz que los ayudaron cada vez que lo necesitaron.

Valentín está mucho mejor y en su casa: “De a poquito lo vamos a sacar adelante”, concluyó el Papá.



COMPARTIR:

Comentarios