Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 23:52 -

  • 12.1º

12.1°

Monte Maíz

LOCALES

2 de marzo de 2019

Y UN DÍA VALENTÍN VOLVIÓ A SU CASA

Valentín Márquez

EL NIÑO FUE ATROPELLADO POR UNA CAMIONETA AL FRENTE DE SU CASA EN JUNIO DE 2017. LUEGO DE CASI DOS AÑOS ESTÁ DE REGRESO

Luego de 21 meses Valentín Márquez, de 7 años de edad, volvió a su casa para retomar la escuela y continuar con un tratamiento de rehabilitación.

El niño fue atropellado por una camioneta al frente de su casa el día 1° de junio de 2017. Desde ese momento atravesó una etapa en la que los médicos no podían aventurar pronósticos ya que sufrió un serio golpe en la cabeza. Sin embargo, de a poco se fue recuperando y a medida que pasó el tiempo comenzó a reaccionar y a comunicarse nuevamente con su entorno.

En la tarde del viernes llegó a Monte Maíz y en su casa lo recibió su familia con un pasacalle que dice  “Bienvenido a casa Valentín”. Fue un momento de gran emoción luego de situaciones muy difíciles y críticas que debió sortear acompañado de sus padres y familiares más cercanos.

En diálogo con Canal 2, Laura Seín, Mamá de Valentín, dijo: “Ahora tiene que continuar con un tratamiento de Rehabilitación neurológico para el cual necesitamos la autorización de la Mutual. Él va a comenzar la escuela a la mañana y por la tarde hará la rehabilitación. Nosotros tenemos Sancor Salud y afortunadamente se han portado muy bien en todo este tiempo. Incluso desde un primer momento han ido a conocerlo los Auditores de la Casa Central de Sunchales y de Nueva Córdoba. Valentín estuvo dos meses en la Clínica Reina Fabiola; estuvo luego ocho meses en Argüello en una Instituto que se llama “Vida Plena” y otros once meses estuvo en “Neuroability” de B° General Paz de la ciudad de Córdoba”.

Tanto Valentín como su mamá se vieron sorprendidos por el recibimiento de su familia con un pasacalle incluido: “Veníamos medios dormidos y nos sorprendimos cuando vimos todo esto. Es una alegría volver a casa”, dijo Laura.

El tratamiento de rehabilitación lo va a hacer en la localidad de Laborde con un Profesional en Kinesiología Neurológica y se complementará con otra rehabilitación que hará con el Fisioterapeuta y Kinesiólogo de Monte Maíz, Gabriel Ramaccini. El tratamiento también requiere de Psicología, Terapia Ocupacional y Fonoaudiología.

Al colegio irá con un acompañante Terapéutico. A su vez, algunos días de la semana contará con el apoyo de una maestra integradora. Según los dichos de sus Padres viene respondiendo muy bien al tratamiento recomendado por el equipo Médico.

Durante un año Valentín no pudo regresar a su casa y en junio de 2018 pasó un fin de semana largo en Monte Maíz y luego de un tiempo pudo volver cada 15 días. Durante el primer año su papá viajaba a visitarlo junto a su hermanita, apoyo fundamental para la recuperación del niño.

Laura Seín y Mario Márquez, los Papás de Valentín agradecen el apoyo bridado por sus familias y por todas las personas de Monte Maíz que los ayudaron cada vez que lo necesitaron.

Valentín está mucho mejor y en su casa: “De a poquito lo vamos a sacar adelante”, concluyó el Papá.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
jose pablo baggini bilbao

Comentario
Ante tanta malas noticias y tanta "malaria", ver estas noticias, es una caricia para el alma.

Responder