Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 01:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.6º

13.6°

Despejado

OBRAS PÚBLICAS

27 de septiembre de 2017

CAMINO PARA TRANSPORTE PESADO

AVANZA A MUY BUEN RITMO

La Municipalidad de Monte Maíz continúa a paso firme en la construcción del camino alternativo para el tránsito pesado. Este es uno de los objetivos más importantes que tiene esta gestión relacionado con la Obra Pública; puesto que consideran que a través de este camino se solucionará un tema de seguridad y de mantenimiento de calles que tiene larga data. Más allá de las Ordenanzas vigentes con respecto a este tema, las autoridades Municipales consideran indispensable este nuevo camino para que las normas tengan un cumplimiento efectivo. El camino que sale desde el sector de la curva a la altura del campo de Julio Pascucci ya está perfectamente transitable más allá de los detalles finales de nivelación y colocación de piedras que aún le restan. Mientras que para el sector del camino de Sascia ya está listo el alteo y los canales de desagüe a ambos márgenes del mismo. Este parte desde la zona de la curva Este y comunica con la Escuelita Rural Campo Santiano hacia el Noreste y hacia el Norte se desvía hacia la Red Secundaria que une nuestro pueblo con Monte Buey por camino de tierra. Este alteo bastante importante que se está haciendo en el lugar demanda un movimiento de tierra de unos 40.000 metros cúbicos. En diálogo con Canal 2, el Ing. Jorge Cervigni, Secretario de Gobierno, se refirió al tema: “Hacia el lado de Colonia Barge, el camino al sesgo ya está siendo transitado por las maquinarias, justo hace un ratito veíamos una fumigadora que se dirigía hacia allá. Obviamente que en días de lluvia se complica pero cuando está seco se puede transitar muy bien. Y hacia el Norte hay un alteo de unos tres kilómetros más o menos donde ya han pasado más de cien camiones con 20.000 kilos y han pasado bien. Allí desde la Estancia “La Iseca” han hecho un pequeño desvío para poder sacar la producción y los camiones han tomado por ese alteo y han transitado bastante bien más allá de que todavía no está terminado. Y hay otra parte donde ya se ha levantado el camino que va hacia el campo de Feriozzi; ese sector tiene un canal al costado. Y la otra parte que comunica con el campo de Ortolani donde también se transita bien; ellos también han donado parte de su campo para ensanchar el camino. Junto al Consorcio Caminero de Monte Maíz se está trabajando firme para completar este alteo. En ese segundo tramo estamos esperando que escurra un poco más el agua para poder dejarlo como el primer tramo. El agua que viene por los cunetones conecta luego con el desagüe principal que desemboca en el río Saladillo”, concluyó.

Se estima que la obra esté terminada luego del próximo verano. Siempre es importante que el clima acompañe. Sin embargo, las autoridades son muy optimistas con el plazo de obra puesto que las lluvias ya no ocasionan los anegamientos permanentes de años anteriores debido al buen funcionamiento del Canal a cielo abierto construido por productores rurales de la localidad y el Consorcio Canalero Sigfrido Vogel.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!