Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 23:41 -

  • 12.1º

12.1°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

4 de marzo de 2019

DESMALEZADORA DE PRODUCCIÓN LOCAL

Desmalezadora Fragar

SE FABRICA EN FRAGAR, EMPRESA DE MONTE MAÍZ CUYO TITULAR ES CARLOS GARCÍA

La empresa Fragar se encuentra ubicada en el acceso Oeste de Monte Maíz sobre ruta Provincial N°11, en la mano que viene desde Wenceslao Escalante. En 2018 fue reconocida por el Ministerio de Industria, Pesca y Ganadería de la Provincia de Córdoba por la innovadora máquina cosechadora de maíz dulce (choclos). La empresa recibió el Premio a la Innovación.

Actualmente han fabricado una desmalezadora con un brazo articulado que permite realizar trabajos en superficies irregulares o detrás de alambrados. Ofrece un ancho de corte de 1,44 metros con un brazo articulado de 3,20 metros.

Carlos García, Titular de la empresa, dijo en Canal 2: “Lo que hay en el mercado de este tipo de máquinas es de producción brasilera. Esta es una máquina de fabricación nacional, íntegramente producida aquí en Monte Maíz. Lo único que se compra son los componentes hidráulicos. El diseño es de Fragar; todos quienes trabajan aquí integramos una gran familia y aportamos algo para el diseño y la producción”.

Esta desmalezadora fue producida para facilitar el trabajo en los pueblos o en la limpieza de banquinas; es decir que está destinada a Municipios, Consorcios Camineros, Vialidad y productores rurales. Con esta máquina se puede realizar limpieza y desmalezamiento detrás de un guardarraíl, limpieza de canales, corte de árboles (corta hasta seis metros de altura) y cualquier tipo de limpieza en el campo. Las cuchillas con las que opera la máquina son de Ingersoll.

Sobre el manejo de la máquina, Carlos García explicó: “Es de fácil adaptación. Se maneja a través de un joystick que es electrónico con total ausencia de mangueras y palancas dentro de la misma. Se trata de una máquina muy ágil con la que se puede caminar hasta 3 kms. de velocidad con un ancho de corte de un metro y medio. Por la altura del pasto no hay inconveniente y cuando hay ramas las corta con total facilidad”.

La desmalezadora de Fragar ya ha sido adquirida por el Municipio de Coronda, Provincia de Santa Fe. La misma será exhibida en Expoagro en el Stand del Ministerio de Agricultura del Gobierno de la provincia de Córdoba.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!