Lunes 4 de Julio de 2022

Hoy es Lunes 4 de Julio de 2022 y son las 22:15 -

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

6 de marzo de 2019

SISTEMATIZACIÓN DE CUENCA CAMPO SANTIANO

Canal de desagüe

OBRA QUE EJECUTA EL CONSORCIO CANALERO DE MONTE MAÍZ

El Consorcio Canalero de Monte Maíz avanza a buen ritmo en la construcción de canales para la sistematización de las cuencas de Campo Santiano y de Campo Bonassi, ubicados hacia el Noreste de nuestra localidad.

En lo que respecta al canal de Campo Santiano ya se construyó 4,5 kms. de un total de 17 kms. de longitud. En la tarde del martes ya comenzó a drenar la primer laguna a la cual se conecta dicho canal de desagüe. Así lo informó a este Medio el Presidente del Consorcio, Ing. Jorge Cervigni.

Se trata de dos obras fundamentales para la región que permitirán recuperar kilómetros de caminos que se encuentran deteriorados o cortados por acumulación de agua. Además permitirán recuperar superficies productivas a productores rurales de Monte Maíz, Monte Buey y General Baldissera.

La obra tiene un costo de inversión aproximado a los $20.000.000 de los cuales el 55% lo aporta el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el porcentaje restante es aportado por los productores afectados a las cuencas.

La obra es ejecutada por el Consorcio canalero Sigfrido Vogell de Monte Maíz con dos empresas privadas de nuestra localidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!