Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:33 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 27º

27°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

14 de marzo de 2019

SISTEMATIZACIÓN DE CUENCAS DEL NORTE A BUEN RITMO

Obra del Consorcio Canalero Sigfrido Vogel de Monte Maíz

OBRA QUE EJECUTA EL CONSORCIO CANALERO DE MONTE MAÍZ

En la continuidad de la obra de sistematización de cuencas hacia el Norte de nuestra localidad el Consorcio Canalero Sigfrido Vogel de Monte Maíz ya construye el primer salto en el canal de desagües de la cuenca de Campo Santiano.

Tal salto permitirá la reducción de la velocidad del agua. La pendiente de cualquier canal no puede superar el 0,2% de desnivel. En este caso tiene un 5% de desnivel. Por tal motivo, si este canal se construyera sin los saltos  previstos el agua correría con tal velocidad que provocaría la erosión del terreno y rompería el canal. Manteniendo ese 0,2% se hacen saltos de entre 1 m. y 1,20 ms.

Sobre el tema el Ing. Jorge Cervigni, Presidente del Consorcio Canalero explicó que se van a hacer tres de estos saltos: “Este es un canal que no es muy profundo y se comenzó desde un camino que va a Monte Buey de Este a Oeste y hacia el Sur. Se debió construir ahí una especie de By Pass donde quedó el espacio para los saltos. Por ellos el agua cae como si fuera una pequeña cascada para tomar otro nivel. Hay que hacer tres de estos saltos. Son muy caros porque se construyen con gaviones. Estos son como un fardo hecho todo de alambre y con piedras adentro. Esto hay que afirmarlo y unirlo con hormigón de tal manera que el escurrimiento del agua no lo rompa y ese salto se mantenga con el tiempo. Los materiales están todos. Eso lleva una maya geotextil que es la que permite el paso del agua pero no de la tierra para que no se rompa. Cada salto lleva dos bateas de piedras y mucha mano de obra para armarlos. Luego con una Retroexcavadora se van colocando como si fueran ladrillos y se hormigonea”, detalló.



COMPARTIR:

Comentarios