Miércoles 19 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 19 de Enero de 2022 y son las 10:58 ULTIMOS TITULOS:

  • 18º

18°

Monte Maíz

LOCALES

16 de marzo de 2019

PLAN LO TENGO: MÁS DUDAS QUE CERTEZAS

Ing. Ramiro Acevedo - Int. Cacho Martín - Dra. Marcela Martín

BENEFICIARIOS PARTICIPARON DE UNA REUNIÓN INFORMATIVA AUNQUE LAS NOTICIAS NO FUERON BUENAS. LA MITAD DEL LOTEO ESTÁ USURPADA

Ayer  viernes, pasado el mediodía, vecinos de Monte Maíz, beneficiarios del Plan Lo Tengo fueron convocados al Municipio a una reunión informativa. La misma estuvo a cargo del Intendente Cacho Martín; el Secretario de Gobierno, Ing. Ramiro Acevedo y la Asesora Legal del Municipio, Dra. Marcela Martín.

A la misma asistieron unas 50 personas que escucharon la preocupante situación que afecta a dichos Lotes ya que hay un sector de unos 30 terrenos que estarían usurpados desde hace más de 20 años. Quien vive allí no tiene documentación alguna de la tierra ni paga impuestos ni servicios pero está ocupando unas 6 hectáreas que son Municipales y que habían sido destinadas a este programa del Gobierno Provincial.

Al no poder llegar a un acuerdo con esta familia para que ceda parte del terreno al Programa la Municipalidad está buscando una salida tratando de cambiar el lugar para que esos 30 terrenos finalmente puedan ser adjudicados a los vecinos.

Al finalizar la reunión, el Intendente Cacho Martín habló en Canal 2 y dijo: “Nosotros cedimos a la Provincia 68 Lotes para este Programa para que los vecinos pudieran comprarlos a un precio muy acomodado, más o menos a unos $170.000, pagadero en mucho tiempo. Pero el tema se complicó porque una parte del Loteo está usurpado. Hay un señor que hace 20 años está viviendo ahí, que no tiene papeles que acrediten que él es el Titular, porque no hay Documentación, ni ha pagado impuestos, ni tiene luz en condiciones normales. Pero tantos años en ese lugar le da derecho a poder ser propietario de ello. Nosotros fuimos a hablar con él a pedirle que nos cediera una parte para poder hacer las casas y que prácticamente la mitad le quedaba a él. De esa manera podíamos hacer un Convenio o entregárselo en comodato. Primero nos dijo que sí, y en base a eso hicimos la entrega de terrenos a la Provincia pero luego él vino y nos dijo que él no los iba a ceder. Y de ahí en más se nos trancó de una forma que ahora no lo podemos resolver. Lo hemos intentado varias veces; volvimos a hablar con él pero no hay forma de acordar nada. Él puso todo en manos de un abogado y ahora tenemos que hablar con el abogado. Como teníamos mucha presión de los beneficiarios, y con razón, le hemos planteado el cambio de lugar a la Provincia y mientras tanto le propusimos ir entregando algunos de los que ya cuentan con la infraestructura. Ahora estamos negociando con un vecino de Monte Maíz que tiene un Lote que es más grande a ver si podemos llegar a un acuerdo con él. La Provincia por ahora estaría aceptando este cambio de lugar. De todas maneras esos Lotes tienen un costo y tenemos que ver cuánto nos pide el dueño porque además hay que hacer las obras de Luz, cordón cuneta y agua al igual que lo que se hizo en los demás. A cambio, este hombre creemos que nos va a pedir las obras de infraestructura para el Lote que le quedaría a él; porque es más grande que el que está usurpado”.

En la semana estuvo en Monte Maíz el Arq. López, Funcionario Provincial, quien supervisó las obras del Plan Lo Tengo y mantuvo una reunión con el Secretario de Gobierno, Ing. Ramiro Acevedo y con el Ing. Carlos Pinardi y dijo que se puede contemplar un cambio de lugar para hacer las adjudicaciones definitivas y poder avanzar con la entrega de Lotes. Esta fue la primera vez que se pudo mantener una reunión al respecto ya que en otras ocasiones: “Vinieron sin avisar. Miraban, sacaban fotos, evaluaban y se iban y no se reunían con nosotros”, concluyó el Intendente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
En la reunión se pueden contar unas 30 personas, no 50

Responder

Nombre
Mariano Omar Millán

Comentario
Promediando la reunión llegó más gente. El auditorio estaba lleno. Las fotos son de cuando comenzó la reunión.

Responder