Jueves 28 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 28 de Enero de 2021 y son las 02:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.2º
  • Algunas nubes

24.2°

Monte Maíz

POLITICA

17 de marzo de 2019

PLUSVALÍA DICE QUE HABRÍA UN EMPATE TÉCNICO

Gráfico de la Consultora Plusvalía

ENTRE CACHO MARTÍN Y LUIS TROTTE EN LAS ELECCIONES DEL 14 DE ABRIL

El domingo próximo pasado, 10 de marzo del corriente año, la Consultora privada Plusvalía de la ciudad de Córdoba hizo una encuesta en nuestra localidad de las denominadas “Casa por Casa” (tomando una muestra del pueblo) para sondear la intención de votos entre los cuatro candidatos a Intendente que participarán de la elección Municipal del próximo14 de abril.

Tal encuesta fue encargada por la UCR. Ante comentarios erróneos –según lo expresado por el Secretario de Gobierno, Ing. Ramiro Acevedo, en Radiolínea y Canal 2- decidieron publicar algunos resultados arrojados por dicha encuesta.

Según el gráfico que muestra la intención de voto quien estaría ganando hoy la elección sería el candidato del PJ, Dr. Luis María Trotte, con el 35,81%. El segundo sería el actual Intendente Municipal y candidato de la UCR, Cacho Martín, con el 30,22%. En el tercer lugar estaría el candidato de Primero Monte Maíz, Ing. Jorge Cervigni, con el 14,39%. En cuarto lugar aparece el candidato del Frente Cívico, Bartolo Mottura, con el 2,01%. Hay un dato muy importante a tener en cuenta y es el porcentaje de indecisos que ocuparía el tercer puesto con el 17,57%.

Según datos suministrados por la misma Consultora, el grueso de estos votos de indecisos engrosaría el porcentaje de sufragios del candidato de la UCR, Cacho Martín. Obtendría un porcentaje extra de 7,63% y lograría trepar a un 37,85% del total de sufragios.

El segundo lugar en obtención de votos de indecisos lo estaría ocupando el candidato del Frente Cívico, Bartolo Mottura, quien obtendría un 4,3% extra alcanzando un total del 6,31%.

En tanto el candidato de Primero Monte Maíz, Ing. Jorge Cervigni, lograría sumar un 3,3% extra de los votos de los indecisos alcanzando un total del 17,69%.

Quien menos porcentajes de votos captaría de los indecisos, según el informe de Plusvalía, sería el candidato del PJ, Dr. Luis María Trotte, quien sumaría un porcentaje extra de un 2,34% logrando un total de 38,15% del total.

Más allá de esta proyección el ganador seguiría siendo el Dr. Luis María Trotte aunque por la exigua diferencia del 0,30%. Esto, estaría representando un empate técnico entre los dos candidatos tradicionales, siempre teniendo en cuenta que se trata de una proyección sobre la cual no se brindaron los fundamentos sobre cómo se llegó a tal conclusión.

Fuentes de la UCR indicaron que a ese empate técnico se llega porque un porcentaje importante de los indecisos contestó, en otra parte de la encuesta, que están conformes con la actual Gestión y que no estarían necesitando un cambio de Gobierno. Ese sería el factor fundamental por el que sube mucho más la intención de voto de Cacho Martín que el de Luis Trotte.

En lo que a imagen se refiere de cada candidato, los vecinos debían responder entre cinco categorías de opinión; Imagen Muy Buena, Buena, Malo, Muy Malo, No Lo Conozco; a lo que se suma el porcentaje de gente que No Opina/No Contesta.

Allí la Consultora llega a un “Diferencial de Imagen Positiva” que favorecería a Cacho Martín, candidato de la UCR. En segundo lugar se ubica el Dr. Luis María Trotte, candidato del PJ; en tercer lugar estaría Bartolo Mottura, candidato del Frente Cívico. Y en cuarto lugar se ubicaría el Ing. Jorge Cervigni de Primero Monte Maíz. (Ver Recuadro “Imágenes de Candidatos a Intendente).

Por último, transcribimos la conclusión a la que llegó Plusvalía sobre los datos arrojados por la encuesta:

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
2015

Comentario
Encuestas por la gente q se postula !!!! Jajajajaja como la del 2015 que ganábamos los trotista por 1000 votos !!!!

Responder

Nombre
El logo

Comentario
Te voy a explicar algo!! Cuando una encuestadora entrega su trabajo siempre pone el loco o el nombre !!! Esa empresa particular lo hace siempre !!!! Perooooooo esto que subiste acá no tienen en ninguna parte de cada hoja absolutamente nada !!!!! No le tomen el pelo a la gente! Ok ? O no te lo dejés tomar vos millan !!!

Responder