Martes 5 de Agosto de 2025

Hoy es Martes 5 de Agosto de 2025 y son las 15:44 - ANAEL PRESENTA SU ÁLBUM DEBUT: LABERINTO / BAJA INFLACIÓN Y UN CONTEXTO SOCIAL CRÍTICO / SE INAUGURA LA GUARDIA LOCAL / 108° ANIVERSARIO DE LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / LA ENTREGA DEL PROCREAR ES UNA PRIORIDAD / GAS DE MONTE MAÍZ CUMPLE 35 AÑOS / MONTE BUEY: SECUESTRO DE VEHÍCULOS / ISLA VERDE: ALLANAMIENTOS CON RESULTADOS POSITIVOS / MUJER HOSPITALIZADA TRAS SER ATACADA POR UN PERRO / EL CONSUMO SIGUE PARALIZADO / BELL VILLE: CHOCÓ CON AUTO ESTACIONADO / SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR / LA BAJA DE LAS RETENCIONES SE VE COMO UN GESTO POSITIVO / RED VOLUNTARIA DE COMPOSTAJE / LOS ÁRBITROS PARA HOY / ABERRANTE CASO DE ABUSO SEXUAL EN CORRAL DE BUSTOS / SI EL VERDE LLEGA AL TECHO / UN HERIDO GRAVE EN ACCIDENTE EN RUTA 11 / REPARACIÓN DE CAMINOS RURALES /

17.3°

Monte Maíz

CONSORCIO CAMINERO

18 de marzo de 2019

LIMPIEZA DEL PUENTE DEL RÍO SALADILLO

Puente del río Saladillo - Foto de Damián Huber

TAREA QUE REALIZÓ EL CONSORCIO CAMINERO DE MONTE MAÍZ POR ORDEN DE VIALIDAD PROVINCIAL

El sábado por la tarde el Consorcio Caminero de Monte Maíz procedió a la limpieza del puente del río Saladillo que, una vez más, se llenó de troncos. Vale recordar que la última vez que ocurrió tal cosa, el 30 de diciembre de 2018, se desvió levemente el cauce de agua y eso socavó el terreno poniendo en peligro de derrumbe la carpeta asfáltica de la ruta Provincial N°11.

En diálogo con el Periodista Damián Huber de Radio Sintonía, Antonio “Cachito” Gómez, Presidente del Consorcio Caminero de Monte Maíz dijo: “El puente volvió a llenarse de palos como la vez pasada e incluso hubo más basura que a fin de año. La semana pasada estuvo el Ing. Antún, de la Dirección Provincial de Vialidad, observando el trabajo que se debe hacer cerca del pueblo (en la Planta de Pinasco donde se ha desmoronado una alcantarilla) y dio la orden de que se limpiara el río para evitar inconvenientes como los ocurridos hace menos de tres meses atrás. La tarea de limpieza fue muy sencilla ya que cuando se logró sacar las ramas más grandes que estaban cruzadas en los gaviones el resto de la basura salió muy rápidamente”.

El trabajo se hizo con una retroexcavadora y no demandó mucho más de media hora. La solución definitiva sobre la basura que llega hasta este sector aún no se vislumbra ya que no hay certezas acerca de dónde viene. Se cree que viene desde río arriba y cuando se produce alguna crecida la basura llega y hace una especie de tapón en el puente.

Se espera que en el transcurso de la presente semana se arregle también el desmoronamiento de la alcantarilla que está a la altura de la planta de Pinasco en la mano que va de Monte Maíz hacia Wenceslao Escalante.

Según explicó Cachito Gómez allí se van a hacer gaviones para contener el agua que viene desde el Sur y pasa por esa alcantarilla. El trabajo puede verse demorado ya que la empresa que lo haría está terminando la Circunvalación en Bell Ville. Una vez concluida esa obra se llegarían hasta el mencionado sector de la ruta Provincial N°11.

 

FUENTE: www.sintonia102.com



COMPARTIR:

Comentarios