Jueves 22 de Enero de 2026

Hoy es Jueves 22 de Enero de 2026 y son las 22:02 - MUJER DE ISLA VERDE ESTAFADA POR HOMBRE DE MONTE MAÍZ / PRIORIDADES EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL / LLEGÓ EL TERCER REFUERZO PARA ARGENTINO / APREHENSIÓN DE UN MENOR POR TENENCIA DE ARMA DE FUEGO / UN CAMPEÓN DEL MALAMBO AGRADECIDO CON MONTE MAÍZ / EL RAYA SE ARMA PARA EL FEDERAL A 2026 / INCENDIO DE RASTROJOS DE TRIGO / LAMBERT: RIEGO ARTIFICIAL EN EL FÚTBOL INFANTIL / EL CUIDADO DEL COMPOST CON ALTAS TEMPERATURAS / POLICÍAS DE BELL VILLE SALVARON A UNA BEBÉ / CAMIÓN QUEDÓ VARADO EN RUTA 11 A LA ALTURA DE LA CURVA / LLEGARON LOS PRIMEROS DOS REFUERZOS PARA EL RAYA / LEONES: ACCIDENTE EN AUTOPISTA 9 / BELL VILLE: RIÑA EN LA VÍA PÚBLICA / IMPORTANTE CAPACITACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / CUATRO CLUBES MÁS COMENZARON LA PRETEMPORADA / MUJER EN MOTO CHOCÓ CON UN PERRO / DOS CONTRATOS RENOVADOS MÁS EN EL RAYA / MUJERES EN CICLOTURISMO / ARGENTINO PLATENSE CON DÍA Y ESTADIO CONFIRMADO /

23°

Monte Maíz

INDICADORES

18 de marzo de 2019

EN FEBRERO CAYÓ LA VENTA DE AUTOS USADOS

Se venden menos usados en el país

SE VENDIÓ UN 10% MENOS CON RESPECTO AL MES DE ENERO

La venta de autos usados subió 2,46% en febrero con relación a igual mes del año pasado, aunque el total vendido respecto a enero bajó 9,97% y la merma acumula 4,35% para el primer bimestre del año, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Las provincias que más subieron sus ventas en febrero fueron Tierra del Fuego, que llegó a una diferencia interanual de 17,49%; Neuquén, 11,77% y San Juan. 10,74%.

Por el contrario, las que más bajaron fueron Misiones, con una merma interanual de -24,09%; Santiago del Estero -22,91%; Chaco -17,04% y Salta, -15,47%.

El presidente de la CCA, Alberto Príncipe, indicó que el aumento en las ventas de febrero "no nos debe confundir" y explicó que "cuando las reglas de juego no cambian, el comportamiento de los mercados, por lo general, sigue la tendencia de los meses anteriores".

En relación a esto, el total de unidades usadas comercializadas en febrero llegó a 133.805, cifra que, si se la compara con enero (148.616 unidades), marca un descenso intermensual de casi el 10% y del 4,35% para el primer bimestre, período en que se vendieron 282.421 unidades.

"Los dueños de las empresas están tratando de mantener su negocio y sus empleados, pero cada vez (más) la realidad, la situación económica y las especulaciones financieras, no nos dan alternativas", dijo Príncipe.

"En este contexto y con los volúmenes a la vista, no tenemos esperanza de una recomposición cercana del sector", concluyó.

 

FUENTE: www.puntal.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios