Domingo 3 de Julio de 2022

Hoy es Domingo 3 de Julio de 2022 y son las 01:42 -

  • 1.8º

1.8°

Monte Maíz

EFEMÉRIDES

22 de marzo de 2019

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME DE DOWN

Naím Class y Ana Belén Barón

HUBO UN EVENTO ESPECIAL EN EL PASEO Y CONOCIMOS UNA VERDADERA HISTORIA DE AMOR

El jueves por la tarde se llevó a cabo un encuentro de Padres, niños, adolescentes y docentes  en el Paseo de la Hermandad con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down. Bajo el lema: “Animate, todos somos iguales” se desarrollaron actividades con juegos, música y eventos recreativos para valorar y concientizar sobre la igualdad de derechos para las personas.

Nos encontramos con una verdadera historia de vida ilustrada por dos madres de dos jóvenes que disfrutan de una maravillosa historia de amor. Dos jóvenes; Ana Belén Barón (20) y Naím Class (16), disfrutan de su noviazgo y llevan adelante una vida normal.

Claudia Palleros, mamá de Naím, dijo en Canal 2: “Hoy 21 de marzo es el Día Mundial del Síndrome de Down. Es la primera vez que se hace un evento así en Monte Maíz. Nosotros queremos que la gente sepa lo que es el Síndrome de Down y para que a los chicos los traten de igual a igual y no los miren como “bichos raros”. Los chicos con Síndrome de Down son como nosotros y a veces son mejores personas que nosotros. Ellos son muy inteligentes y sienten lo mismo que nosotros. Se enamoran igual que nosotros y viven como nosotros. Por eso queremos que la sociedad los integre de alguna manera; ellos necesitan educarse, aprender y trabajar como cualquiera de nosotros. Eso es muy importante para que ellos sean independientes ya que nosotros, los padres, no vamos a estar toda la vida. Naím se maneja solo. Usa el teléfono y hasta hizo una Pasantía en el frigorífico de Bernay”.

En tanto, Viviana Acosta, mamá de Ana Belén, dijo: “Hemos traído varias cosas para compartir con todos los chicos y les damos las gracias a todos los que han venido para compartir este momento y para ver que todos somos iguales. Yo siempre digo que Ana Belén es una Bendición y que yo la elegí como hija a ella. Ya tiene 20años y es muy independiente. Además es la novia de Naím desde el año pasado”.

Naím vive en Colonia Barge junto a su mamá y sus hermanas y mantienen una relación de noviazgo muy pura con Ana Belén. Él va a su casa a almorzar y los fines de semana ella lo visita en su localidad. Salen a caminar, juegan, se ríen, se hamacan y despiertan la admiración de todos por la relación tan tierna y pura que están viviendo.

Ambas madres coinciden en que necesitan ser controlados a menudo pero hasta ahora no han tenido ningún problema ni en la escuela ni en sus actividades cotidianas.

Ana Belén y Naím viven no solo una verdadera historia de amor sino también una hermosa historia de vida.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!