Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 07:35 -

  • 5.9º

5.9°

Monte Maíz

GENTE

22 de marzo de 2019

SANTA SEDE: APOYA DENUNCIA DE CAROLINA FERREYRA

Notificación del Obispado de Río Cuarto

POR UN CASO DE ABUSO SEXUAL POR PARTE DE UN SACERDOTE QUE HOY ES INTENDENTE DE UN PUEBLO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Hace más de un año aproximadamente, la ciudadana Carolina Ferreyra, de nuestra localidad denunció públicamente a través de su cuenta de Facebook un caso de abuso sexual contra su persona de parte de un Sacerdote que estuvo en Monte Maíz y que hoy es Intendente de una localidad de la Provincia de Córdoba.

Previo a ello había presentado la denuncia en el Obispado de la Concepción de Río Cuarto. El hecho habría ocurrido en el año 1999 y pasado el tiempo decidió denunciar tan aberrante agresión.

Hace unos días recibió una notificación del Obispado en el que se le comunica que ha finalizado la investigación previa sobre el caso denunciado y que la misma fue enviada a la Congregación del Clero. Y continúa: “Posteriormente este Dicasterio Ha respondido que la Santa Sede considera inconveniente que un Presbítero preste un servicio político como el de Intendente Municipal y, por otra parte, se considera que las denuncias que pesan sobre él son creíbles y graves”.

Finalmente se indica que esa Congregación de la Santa Sede próximamente instruirá al Obispado para que se inicie un proceso canónico penal administrativo.

Carolina Ferreyra publicó también esta resolución comunicada por el Vicario General, Presbítero Dr. Juan Carlos Giordano, y espera que esto sea un paso previo y fundamental para que el caso que ha expuesto llegue a un resultado satisfactorio para su persona.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!