Lunes 30 de Marzo de 2020

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2020 y son las 23:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.2º
  • Mayormente nublado

22.2°

Monte Maíz

POLITICA

22 de marzo de 2019

PLAN LO TENGO SIGUE COMPLICADO EN MONTE MAÍZ

Loteo del Plan Lo Tengo - Monte Maíz

EL GOBIERNO PROVINCIAL RESPONSABILIZÓ AL MUNICIPIO POR LOS ERRORES COMETIDOS EN EL PROGRAMA. HAY TERRENOS USURPADOS

El Legislador Departamental Dardo Iturria estuvo en Monte Maíz y, entre otras actividades, se reunió con beneficiarios del Plan Lo Tengo. Allí se interiorizó sobre la situación de 32 terrenos que están usurpados. Dijo que la Provincia está dispuesta a colaborar pero le adjudicó la responsabilidad del problema al Municipio local.

En diálogo con Canal 2 explicó: “Cuando el Gobernador comenzó esta Gestión planteó el déficit habitacional que tenemos en Córdoba. Entonces el propuso un Proyecto en dos partes; la primera consiste en que el Estado Provincial está dispuesto a comprar terrenos para ponerlos a disposición de los beneficiarios para una construcción a futuro de una vivienda. Luego firmó convenios con los Municipios y estos se comprometieron a entregarlos a la Provincia para que esta los compre. En Monte Maíz el Programa favoreció a 68 beneficiarios. El Gobierno Provincial ha hecho los aportes suficientes para que cada Municipio pueda hacer la infraestructura básica: cordón cuneta, alumbrado público y agua corriente. Hasta ahí llega la responsabilidad del Estado Provincial. Aquí nos encontramos con que habría 36 escrituras que estarían libres y que de alguna manera se podrían estar entregando. Pero hay otras 32 que estarían, uso el potencial porque yo no soy de acá y es lo que me dijeron, usurpadas por un señor desde hace más de 20 años. Pero esta es una cuestión más local. La Provincia en esto, quiero dejarlo claro, no tiene ninguna responsabilidad. En estos temas los dirigentes tenemos que ser responsables. Porque cuando el Ejecutivo lo conforman Intendentes, Secretarios, Subsecretarios y Directores; lo menos que podemos hacer es no faltarle el respeto a la gente. No hay que mentirle al vecino. Todos los Funcionarios tenemos la posibilidad de equivocarnos pero lo que hay que hacer es pedir disculpas. No podemos usar, en este caso, a 68 beneficiarios que tienen una ilusión. Son jóvenes, apuestan a quedarse en Monte Maíz, quieren crecer y tener su casa propia. Por eso yo quiero decir que el Estado Provincial ha brindado esta herramienta fundamental para poder darles a todos los cordobeses una posibilidad. Por un error, y se tienen que hacer cargo, hoy hay un problema con los lotes. Hoy, incluso algunos actores que ya no pertenecen al Gobierno, quieren buscar los responsables en los beneficiarios. No es así. Es bueno pedir disculpas”, enfatizó. Y volvió a insistir: “La Provincia de Córdoba no es responsable de este error que se cometió pero estamos dispuestos a colaborar y aportar para que esto se resuelva como siempre lo hemos hecho”, concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »