Miércoles 19 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 19 de Enero de 2022 y son las 11:46 ULTIMOS TITULOS:

  • 20º

20°

Monte Maíz

POLITICA

23 de marzo de 2019

JORGE CERVIGNI: LA SALUD PÚBLICA SERÁ PRIORIDAD

Jorge Cervigni Candidato a Intendente - Primero Monte Maíz

EL CANDIDATO DE PRIMERO MONTE MAÍZ SE REFIRIÓ AL HOSPITAL Y SUS PROYECTOS PARA EL FUTURO. APUNTÓ CONTRA LUIS TROTTE

El Ing. Jorge Cervigni, candidato a Intendente de Primero Monte Maíz, expuso sus proyectos de cara a una futura posible Gestión de Gobierno. Entre ellas, puso énfasis en la salud.

En Radiolínea dijo: “Cuando me tocó ser Secretario de Gobierno he trabajado muchísimo en el Hospital. Se avanzó en las tres primeras etapas que habíamos planteado. La tercera ya casi la están terminando que es la ampliación de la Institución. Nosotros estamos planificando una Cuarta Etapa porque estamos viendo que hay que refinanciar el sistema de salud. Por eso proponemos el aumento en un punto anual de la disponibilidad del Presupuesto. Hoy el 8% de $253.000.000 está destinado a salud y nosotros pensamos llegar al 12% del total. De esos fondos, un 70% deben ser destinados a ampliar la Planta de Profesionales Médicos, Enfermeras y Personal de Administración. Hoy estamos atendiendo a 2.500 personas por mes con el mismo Personal que antes atendíamos 1.000. La otra “pata” del Área de salud debe ser la creación del Área de Emergencias para lo cual vamos a necesitar un Consultorio de Guardia nuevo. Y la Sala de Terapia Intermedia y el actual Consultorio de Guardia lo vamos a convertir en una Sala de Terapia Intensiva. De esta manera se podrían realizar cirugías de alta complejidad además de las de media complejidad que son las que se están practicando por estos días. El Dr. Oscar Praderio, un Médico con más de 50 años de experiencia quefue durante 25 años Director del Hospital, nos está asesorando y está hablando con los Médicos del pueblo para que vuelvan a atender  en el Hospital y que puedan internar a sus pacientes aquí. De esta manera se podría hacer el seguimiento diario del paciente mientras que los controles de rutina los haría el Médico de Guardia”, explicó.

Volvió a remarcar que cuando asumió su cargo de Secretario de Gobierno la gente no tenía donde ir a atenderse por problemas de salud: “Era un Hospital con 22 personas a la deriva y hoy está funcionando bien. De manera que esta etapa que nosotros estamos planteando de cara a un futuro cercano es un lindo desafío y necesitamos que la gente vuelva a confiar. Además queremos que una parte del flujo de dinero sea volcado a la parte social; y eso es algo que hoy no está funcionando bien en el Hospital. Y nadie se puede enojar si se le pregunta si tiene obra social porque esa es una manera de recuperar el dinero que se invierte en la atención. Y la parte de Asistencia Social tiene que tener una presencia más activa para determinar la atención de quienes no tienen obra social. En definitiva nosotros queremos implementar un redireccionamiento de fondos. Y cuando decimos que vamos a crear partidas para el Hospital no estamos diciendo que vamos a aumentar impuestos. Sino que estamos hablando de cambiar partidas; bajar algunas para subir la referida a salud. Para nosotros la salud será la prioridad de nuestra Gestión y eso lo pudimos demostrar mientras estuvimos en el Gobierno. Por eso cuando a mí me hablan de un Hospital Regional, como lo ha dicho Luis (Trotte) me causa temor y desconfianza porque él nos entregó un Hospital que estaba prácticamente cerrado. Por eso, y con todo el respeto que se merecen nuestros adversarios políticos, quiero decir que es poco creíble. Porque además los mismos Concejales que hoy tienen dijeron que un Hospital de Autogestión era inviable. Y dijeron también que era un Proyecto copiado. Por eso me parece que tenemos que ser un poquito más serios en cuanto a lo que decimos y las cosas que proponemos. Cuando el pueblo los necesitó no estuvieron. Y les recuerdo que cuando asumí como Secretario de Gobierno me tocó ver la primera carpeta y me encontré con que el Hospital no estaba habilitado por el Ministerio de salud de la provincia. Y a mí me duele que digan o propongan estas cosas porque nos están mintiendo en la cara. Y no me cabe la menor duda de que nos están mintiendo porque yo conozco los pormenores de esto. Me dolería muchísimo que el Hospital se privatice”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!