Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:19 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 14.6º

14.6°

Monte Maíz

ACCIÓN SOCIAL

23 de marzo de 2019

PROGRAMA DE ATENCIÓN PRIMARIA CONTRA LAS ADICCIONES

Int. Cacho Martín - Lic. Mónica Cesaretti

FUE PRESENTADO POR EL MUNICIPIO EN CONFERENCIA DE PRENSA. ESTARÁ A CARGO DE LA LICENCIADA EN TRABAJO SOCIAL MÓNICA CESARETTI

El Municipio de Monte Maíz presentó el Programa de Atención Primaria de Adicciones: “De Frente al Problema”. El mismo estará a cargo de la Licenciada en Trabajo Social Mónica Cesaretti, de Justiniano Posse, que tiene 25 años de experiencia en el tema.

El Programa estará bajo la órbita de la Secretaría de Acción Social a cargo de la Asistente Social Susana Llamosas y el lugar de atención será en B° Monterrey en la Salita de Acción Social.

De la Conferencia participaron el Intendente Cacho Martín, la Lic Mónica Cesaretti, la Dra. Paola Aloranti, la Lic. Vanesa Maragliano y la Asistente Social Susana Llamosas.

La Coordinadora y responsable del Programa, Li. Mónica Cesaretti, dijo. “Hace 25 años que estoy trabajando en esto y, actualmente además de ser Profesora del Nivel Secundario, trabajo en Laborde con el mismo Programa. Con él ganamos el Primer Premio Latinoamericano entre cien Municipios en el mes de octubre de 2018. Trabajé también en Río Cuarto como Coordinadora del Área de Trabajo Social y trabajé durante 8 años en Justiniano Posse en la Gestión del Intendente Gerardo Zuin como Directora de Acción Social. En la Argentina la problemática de las drogas nos atraviesa a todos. El Programa se llama “De Frente al Problema” porque el ser humano está muy acostumbrado a transferir culpas. Por lo general cuando un papá o una mamá le encuentra droga a un hijo le pregunta: ¿De quién es esto?; y lo hace porque no están acostumbrados a asumir el problema. Por lo general, el ciudadano común tiende a transferirle las culpas al Municipio o a la Policía. Por eso el principal objetivo de este programa, además de asistir en su primera caída a las víctimas, es concientizar a los papás que son el primer eslabón de responsabilidad en la educación y enseñanza de sus hijos. También vamos a trabajar en la rehabilitación siguiendo los datos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) cuyos últimos informes sobre el tema dice que las víctimas deben rehabilitarse en su contexto social. Los Centros de Rehabilitación y Desintoxicación sí existen pero cuando las víctimas regresan a sus contextos vuelven a caer en las drogas. Este es un Programa complejo y no obtendrá resultados si no contamos con el apoyo de todas las ONG intermedias, y de los Medios de Comunicación para difundir el mismo mensaje. Próximamente vamos a hacer un diagnóstico en la comunidad para conocer cuánto se sabe acerca del tema. Y vamos a trabajar en la prevención para todos. Para los chicos, para los papás, para la comunidad y para quien sea que necesite información al respecto”, explicó.

El espacio de atención para las adicciones va a estar en Acción Social, B° Monterrey, los días jueves de 14:30 hs. hasta las 19:00 hs.



COMPARTIR:

Comentarios