Domingo 26 de Junio de 2022

Hoy es Domingo 26 de Junio de 2022 y son las 07:19 -

  • 5.9º

5.9°

Monte Maíz

ELECCIONES

27 de marzo de 2019

CHE PIBE VENÍ VOTÁ

Foto de Archivo

LOS MENORES DE ENTRE 16 Y 18 AÑOS QUE FIGURAN EN EL PADRÓN ELECTORAL ESTÁN HABILITADOS PARA VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES

En las próximas elecciones Municipales del 14 de abril están habilitados para votar los menores que tienen 16 años de edad siempre y cuando aparezcan en el Padrón.

Así lo confirmó la Jueza de Paz Ivana Chianea. Ya hay muchos jóvenes de entre 16 y 18 años que han ido al Juzgado a consultar sobre este tema. Los Partidos Políticos ya están anoticiados de esta novedad.

Según la Ordenanza Municipal solo podrían votar los mayores de 18 años pero los Padrones Electorales llegaron con los menores incorporados. Los cuatro Partidos que participarán de las próximas Elecciones para Intendente han acordado que los menores de entre 16 y 18 años pueden votar.

Sin embargo, algunos no coinciden en la obligatoriedad del voto de los menores de 18 años. Según representantes de “Primero Monte Maíz” todos los jóvenes que figuran en el Padrón deben votar obligatoriamente según lo decidido en la Junta Electoral Municipal.

Mientras tanto desde el Justicialismo indicaron que, en este caso, entraría en vigencia el Código Electoral Provincial que establece que el voto de los menores de entre 16 y 18 años es “optativo” al igual que el de los mayores de 70 años.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!