Lunes 15 de Septiembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Septiembre de 2025 y son las 15:21 - SOLICITUD DE PARADERO / HOY ES EL COMIENZO DE LA NOVENA PATRONAL EN MONTE MAÍZ / HECHIS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / BELL VILLE: APREHENSIÓN POR VIOLENCIA FAMILIAR / CUARTOS DE FINAL: PROGRAMA DE PARTIDOS / EL RAYA GANÓ Y DIO UN PASO MÁS EN EL FEDERAL "A" / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR DE LA BECCAR VARELA / DESFINANCIAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / RESULTADOS DE LOS ADELANTOS / FALLECIÓ MOTOCICLISTA TRAS PROTAGONIZAR UN ACCIDENTE / RESULTADOS DE LAS FINALES DEL INFANTO JUVENIL / PAREJA DETENIDA POR DELIVERY DE DROGAS / BULLYNG: FLAGELO SILENCIOSO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES / LOS DISTINTOS... PERO NO TANTO / TALLER DE APRENDIZAJE Y CONSTRUCCIÓN COLECTIVA / SEMTRACO HIZO SU PRESENTACIÓN OFICIAL EN RÍO CUARTO / RESULTADOS DE LA TERCERA FECHA DELCLAUSURA / JUANA MONTECHIARI TERCERA EN EL LUXOR DE CARLOS PAZ / OBRAS DE AMPLIACIÓN DE SERVICIOS /

24°

Monte Maíz

ELECCIONES

27 de marzo de 2019

CHE PIBE VENÍ VOTÁ

Foto de Archivo

LOS MENORES DE ENTRE 16 Y 18 AÑOS QUE FIGURAN EN EL PADRÓN ELECTORAL ESTÁN HABILITADOS PARA VOTAR EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES

En las próximas elecciones Municipales del 14 de abril están habilitados para votar los menores que tienen 16 años de edad siempre y cuando aparezcan en el Padrón.

Así lo confirmó la Jueza de Paz Ivana Chianea. Ya hay muchos jóvenes de entre 16 y 18 años que han ido al Juzgado a consultar sobre este tema. Los Partidos Políticos ya están anoticiados de esta novedad.

Según la Ordenanza Municipal solo podrían votar los mayores de 18 años pero los Padrones Electorales llegaron con los menores incorporados. Los cuatro Partidos que participarán de las próximas Elecciones para Intendente han acordado que los menores de entre 16 y 18 años pueden votar.

Sin embargo, algunos no coinciden en la obligatoriedad del voto de los menores de 18 años. Según representantes de “Primero Monte Maíz” todos los jóvenes que figuran en el Padrón deben votar obligatoriamente según lo decidido en la Junta Electoral Municipal.

Mientras tanto desde el Justicialismo indicaron que, en este caso, entraría en vigencia el Código Electoral Provincial que establece que el voto de los menores de entre 16 y 18 años es “optativo” al igual que el de los mayores de 70 años.

 



COMPARTIR:

Comentarios