Miércoles 19 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 19 de Enero de 2022 y son las 10:42 ULTIMOS TITULOS:

  • 18º

18°

Monte Maíz

INDICADORES

29 de marzo de 2019

EL POLLO POR LAS NUBES

Sube el precio del pollo

EL KILO DE PECHUGA CUESTA CASI COMO EL KILO DE CARNE DE VACA

El pollo es una de las alternativas que la gente tiene para reemplazar la carne de vaca. Muy especialmente por el precio que tiene y por la utilidad, a la hora de cocinar, que una familia le puede dar. Sin embargo en las últimas semanas el precio se ha vuelto indomable y el precio ha subido hasta tres o cuatro veces en quince días.

Algunos carniceros optan por no bajarlo debido a que consideran que el incremento en el precio del cajón responde más a cuestiones de especulación que de costos.

Cachi Torres, dueño de la Carnicería ubicada en la esquina de Mendoza y Córdoba de Monte Maíz, explicó en Radiolínea: “El pollo es un reemplazo de la carne vacuna que la gente busca mucho solo que desde hace algunas semanas el precio se ha ido a las nubes. Además de la especulación en el precio el peso del cajón muchas veces está inflado ya que se trata de pollos congelados. El pollo viene con hielo porque lo inyectan con agua y por ahí los pollos vienen re duros de lo congelado que están. El cajón supuestamente trae 20 kilos, de los cuales hay que considerar que vienen los menudos y el agua que tiene el pollo. Eso ya te saca entre un 20% y un 25% del peso total; cuando se descongela te queda un cajón de 15 o 16 kilos. También ha aumentado el precio de la pechuga que hoy, de costo, sale $185. Debido a todos estos vaivenes que nos perjudican como comerciantes yo hace unos 15 días que no estoy trayendo pollos. Pero esto también afecta a mis clientes porque muchos vienen a buscar pollos. La verdad que los precios ya no tienen relación porque un kilo de asado de vaca te cuesta $300 y un kilo de pechuga te cuesta $265. Y si lo comparás con el kilo de picada que está a $195 la pechuga está mucho más cara. Y un kilo de milanesas de vaca cuesta $250; con esto quiero decir que no hay relación entre el precio del pollo y el de la vaca ya que siempre el pollo fue mucho más barato”.

Los aumentos en el pollo ya habían sido advertidos en las rotiserías del pueblo ya que estas trabajan mucho con pollo y compran el cajón. En el mes de febrero el pollo tuvo tres aumentos en la última semana y a ellos se sumaron los de marzo. Cuando al comienzo del año el cajón costaba , precio mayorista, $1.500 hoy se paga entre $1.800 y $1.900 el cajón.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!