Lunes 30 de Marzo de 2020

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2020 y son las 22:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.2º
  • Mayormente nublado

22.2°

Monte Maíz

INDICADORES

29 de marzo de 2019

EL POLLO POR LAS NUBES

Sube el precio del pollo

EL KILO DE PECHUGA CUESTA CASI COMO EL KILO DE CARNE DE VACA

El pollo es una de las alternativas que la gente tiene para reemplazar la carne de vaca. Muy especialmente por el precio que tiene y por la utilidad, a la hora de cocinar, que una familia le puede dar. Sin embargo en las últimas semanas el precio se ha vuelto indomable y el precio ha subido hasta tres o cuatro veces en quince días.

Algunos carniceros optan por no bajarlo debido a que consideran que el incremento en el precio del cajón responde más a cuestiones de especulación que de costos.

Cachi Torres, dueño de la Carnicería ubicada en la esquina de Mendoza y Córdoba de Monte Maíz, explicó en Radiolínea: “El pollo es un reemplazo de la carne vacuna que la gente busca mucho solo que desde hace algunas semanas el precio se ha ido a las nubes. Además de la especulación en el precio el peso del cajón muchas veces está inflado ya que se trata de pollos congelados. El pollo viene con hielo porque lo inyectan con agua y por ahí los pollos vienen re duros de lo congelado que están. El cajón supuestamente trae 20 kilos, de los cuales hay que considerar que vienen los menudos y el agua que tiene el pollo. Eso ya te saca entre un 20% y un 25% del peso total; cuando se descongela te queda un cajón de 15 o 16 kilos. También ha aumentado el precio de la pechuga que hoy, de costo, sale $185. Debido a todos estos vaivenes que nos perjudican como comerciantes yo hace unos 15 días que no estoy trayendo pollos. Pero esto también afecta a mis clientes porque muchos vienen a buscar pollos. La verdad que los precios ya no tienen relación porque un kilo de asado de vaca te cuesta $300 y un kilo de pechuga te cuesta $265. Y si lo comparás con el kilo de picada que está a $195 la pechuga está mucho más cara. Y un kilo de milanesas de vaca cuesta $250; con esto quiero decir que no hay relación entre el precio del pollo y el de la vaca ya que siempre el pollo fue mucho más barato”.

Los aumentos en el pollo ya habían sido advertidos en las rotiserías del pueblo ya que estas trabajan mucho con pollo y compran el cajón. En el mes de febrero el pollo tuvo tres aumentos en la última semana y a ellos se sumaron los de marzo. Cuando al comienzo del año el cajón costaba , precio mayorista, $1.500 hoy se paga entre $1.800 y $1.900 el cajón.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »