Sábado 4 de Abril de 2020

Hoy es Sábado 4 de Abril de 2020 y son las 17:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.8º
  • Nubes y sol

25.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

30 de marzo de 2019

TODO LISTO PARA LA LLEGADA DEL BANCO NACIÓN

Intendente Cacho Martín

LO ANUNCIÓ EL INTENDENTE CACHO MARTÍN A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EL VIERNES A LA MAÑANA

El Intendente Cacho Martín comunicó a los Medios que el día lunes 25 de marzo recibió un comunicado, vía email, del Banco Nación en donde le confirmaron mediante Resolución N° 1116/18 la compra del terreno en donde está emplazada la Estación Terminal de Ómnibus de Monte Maíz para la construcción del Edificio del Banco.

El terreno tiene 562 metros cubiertos y está en la intersección de las calles Córdoba y Buenos Aires, y será adquirido en la suma de U$S 150.000. La forma de Pago es al Contado al suscribir la Escritura del inmueble.

El Banco exige que al momento de la posesión del terreno, éste, debe estar libre de toda edificación. El Comunicado indica también que se autoriza al Gerente Zonal, Ricardo Sebastián Veliz, de Villa María a suscribir la Escritura de Dominio en el menor tiempo posible.

 El Intendente Cacho Martín dijo al respecto: “Nosotros en estos dos años hemos trabajado un montón y yo quiero destacar la labor de mis Secretarios de Gobierno y de José Alberto García. Juntos nos hemos movido muchísimo por este tema. También quiero destacar que el Concejo Deliberante nos autorizó para hacer este negocio; y que de otra manera no pudiéramos haber hecho. Se nos venció el plazo y lo volvimos a ratificar por seis meses más”.

Por otro lado, el Intendente destacó que se trata de un hecho muy importante para el pueblo: “Se está hablando de que se va a construir un edificio de $20.000.000. Va a ser un edificio de última generación y muy bien equipado. Tendrá una entrada para camión de caudales. Y nosotros creemos que con esa plata de la venta del terreno vamos a poder terminar la nueva Terminal de Ómnibus. Esta es una obra hermosa pero está inconclusa. Cuando nosotros asumimos el Gobierno fuimos a Buenos Aires a ver que podíamos hacer con esa obra. Y nos dijeron lo siguiente: “en junio de 2015 se hizo entrega de $2.065.000 para la finalización de la etapa que estaba inconclusa”. Lo cierto es que esta Terminal tiene paredes y techo. Nada más. La terminación de la obra, luego de la entrega de ese dinero, tenía seis meses de plazo. Es decir, que de junio a diciembre de 2015 toda la estructura interna -baños, pisos, aberturas y servicios- tendría que haberse finalizado. Y solo encontramos una estructura de cemento. De esos Dos Millones de Pesos yo no voy a opinar pero lógicamente que no se invirtieron en esa Terminal de Ómnibus, porque de haber sido así tendría que estar terminada. Y ahora para nosotros es un gran desafío poder concluirla porque fue una promesa que hicimos desde el principio de nuestra Gestión”.

La próxima semana, lunes o miércoles, el Intendente estará viajando a Villa María para ultimar detalles de la operación con el Gerente Zonal Ricardo Sebastián Veliz.

En tanto, como se bebe demoler la actual Terminal para entregar el terreno se deberá instalar una Terminal Provisoria hasta que se termine la nueva. Por el momento, el único lugar con el que se cuenta es la ex Esso, ubicada en la esquina de Buenos Aires y Chubut. El inconveniente es que allí no hay baños y es un lugar al aire libre aunque con techo.

Por el momento no hay nada seguro al respecto. Aunque la Municipalidad maneja también la posibilidad de instalar una Terminal provisoria en dos locales cerrados, con instalaciones sanitarias, que se encuentran dentro de la misma cuadra de la ex Esso.

Por último, el Intendente destacó la ayuda brindada por el Diputado Nacional de la UCR y actual candidato a Gobernador de la Provincia de Córdoba, Dr. Mario Negri, quien fue el nexo en Buenos Aires y siempre estuvo a disposición del Municipio de Monte Maíz para conseguir que el Banco Nación desembarque en nuestra localidad.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »